Quantum Dot Display: la nueva tecnología de imagen en televisores Samsung

La tecnología de los televisores evoluciona constantemente, tanto en calidad de imagen como en contenido y Samsung incorpora la tecnología Quantum Dot Display en su nueva línea de televisores curvos SUHD, la cual ofrece imágenes con gran nivel de realismo, donde se hace posible apreciar hasta los detalles y colores más sutiles.

La tecnología Quantum Dot Display de Samsung busca proveer la mejor experiencia visual posible a los usuarios, marcando una diferencia sustancial con otros tipos de pantallas y tecnologías del mercado, susceptibles aún a presentar problemas relacionados al tiempo de vida, a un bajo nivel de brillo y a huellas producidas por un efecto de “quemado”.

Hoy en día, los televisores Samsung con tecnología Quantum Dot Display permiten entregarle al usuario imágenes que llegan al billón de colores -64 veces más que un televisor convencional- y que alcanzan los 1000 nits de brillo con tecnología HDR –el nivel más alto del mercado-, donde otros televisores solo llegan a los 500 nits.

Debido a este gran avance tecnológico, es importante conocer algunos aspectos sobre las características de la pantalla antes de adquirir un televisor:

Mas color con Quantum Dot Color

Quantum Dot Color se refiere a los puntos cuánticos presentes en la pantalla del equipo, los mismos que  brindan 64 veces más color en comparación con otros televisores, expresando hasta 1 billón de colores en detalle.

Mayor brillo y luminosidad

Samsung ha incrementado el nivel de luminancia en sus nuevos televisores curvos SUHD gracias a la tecnología HDR 1000, estándar utilizado por los  principales estudios cinematográficos de Hollywood en sus producciones. Esto permite generar un contraste entre blancos y negros mucho más definido, e imágenes con más brillo que logran mostrar todos los detalles y matices.

Adiós a los reflejos de luz

Todos alguna vez hemos experimentado el problema de tener rayos de luz que ingresan por la ventana, o bien el reflejo de algún foco que se proyecta en la pantalla y que afecta la imagen en el televisor. Gracias al Ultra Black Panel de los nuevos televisores curvos SUHD de Samsung, se reduce notablemente el reflejo de luz sobre el televisor, logrando apreciar todos los detalles tanto en imágenes oscuras como brillantes.

En contraste, televisores sin elementos difusores de luz, no logran impedir el reflejo de otras fuentes en la pantalla y dificultan la experiencia de ver televisión.

Quantum Dot Display es una tecnología que evoluciona constantemente y que seguirá desarrollando nuevas generaciones en los próximos años, siempre buscando proveer la más alta calidad de imagen al usuario.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Sony: ¿Qué valora
Linio: MCommerce, do

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.