El realme GT Master edition es un teléfono que estábamos esperando hace buen rato por esta parte del mundo, y es que es un teléfono que literalmente sale del molde, desde su diseño hasta este enfoque en lo urbano, es un teléfono que llama la atención, lo probe y la verdad me gustó bastante.

DISEÑO
En cuanto a diseño, el realme GT Master Edition, fue conceptualizado por el diseñador japonés Naoto Fukasawa, que se inspiró en la forma de una maleta de viaje, este “Diseño Viajero”, es punto inicial de todo un concepto enfocado en lo urbano, de hecho el cuerpo es de cuero vegano, lo cual le da un tacto muy agradable, además de un look bastante elegante, lleva además en la parte trasera, la serigrafía de la marca en letras plateadas y la firma del diseñador, por su puesto también el módulo de cámaras que lleva una disposición vertical de lentes en un rectángulo con acabado espejado.

El panel frontal lleva una pantalla de 6.43”, con bordes bastante reducidos, la cámara delantera está incrustada hacia el lado izquierdo superior, los bordes del equipo tienen un acabado metálico, aunque son de policarbonato, y son algo redondeados lo que contribuye a una mejor ergonomía y comodidad de agarre.

En general, el realme GT Master Edition, es un teléfono bastante manejable en la mano, un tamaño que no llega a ser pequeño, con buena relación de pantalla cuerpo y bastante ligero, la botonera está distribuida en los 2 bordes del teléfono, del lado izquierdo tenemos el control de volumen y la bandeja de SIM, mientras que del lado derecho tenemos el botón de encendido / bloqueo. Este equipo incluye un jack de 3.5 mm, así que fácilmente puedes usar audífonos cableados.

El display del realme GT Master Edition es un panel Super AMOLED de 6.43”, y cuenta con tasa de refresco de hasta 120 Hz. La resolución es FullHD PLUS, con 2400 x 1080 pixeles y el desempeño de esta pantalla es excelente, con un brillo que llega a 1000 nits, notable para la gama, un nivel de contraste bastante bueno, que nos da detalles precisos, además es grado DCI-P3 al 100%. Un tremendo plus es esta pantalla, en cuanto a tamaño colores y fluidez, porque es capaz de llegar hasta los 120 Hz de actualización, la taza de refresco es dinámica entre 60 y 120 hercios, pero también se puede setear de manera manual.

El realme GT Master Edition corre sobre Android 11 con realme UI 2.0 como capa de personalización y es una capa bastante lograda casi pura, con muy pocos añadidos, pero los que están son bastante interesantes, como Game Space por ejemplo, que permite monitorear el rendimiento y uso del hardware en videojuegos, agrupándolos todos en un solo lugar.

El procesador que incorpora el realme GT Master Edition es el Qualcomm Snapdragon 778G 5G, combinado con 8GB de RAM, y 256GB de almacenamiento, lamentablemente este equipo no admite ampliar la memoria con tarjetas microSD, pero 256 GB de almacenamiento interno son bastante holgados así que no hay mayor problema en este aspecto y en cuanto a la RAM, tenemos la posibilidad de RAM virtual, que viene activada por defecto con 3GB pero puede setearse hasta en 5GB extra de RAM.
No hay quejas en cuanto a rendimiento, en general ha sido siempre fluido y estable, muy buen nivel de multitasking incluso con juegos pesados, el desempeño es notable para la gama.
Además es compatible con 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y NFC, lo que es notable también para la gama, bastante completo el apartado conectividad.

El realme GT Master Edition lleva un modulo de triple cámara en la parte posterior. La cámara principal es de 64MP, además, tenemos un lente ultra gran angular de 8MP y un lente macro de 2MP, la frontal va con la cámara selfie de 32MP, y realmente en general los resultados son bastante buenos, hay un modo calle para la cámara posterior que permite simular digitalmente distintas ópticas, es algo que le da una versatilidad única a esta cámara, la inteligencia artificial y el HDR cumplen en esta cámara, hay un ligero bajon en cuanto a lo vibrante del color con el gran angular pero es casi imperceptible en la práctica, el lente macro, cumple muy bien.
La cámara selfie también nos da buenos resultados en general, aunque a veces quema un poco cuando hay demasiada luz, sobre todo en auto retratos, al parecer la inteligencia artificial o el modo belleza son bastante intensos al detectar un rostro llevando la exposición muy arriba, recomiendo tener mucho cuidado con la iluminación al hacer selfies y evitar que queden muy claros.
En cuanto a video con la cámara principal llega hasta 4K a 30 fps o a 1080p a 60 fps, mientras que la cámara delantera está limitada a 1080p a 30 fps. Lamentablemente no hay estabilización óptica, lo que hubiera sido un éxito con este nivel de cámara, pero para sopesar tenemos estabilización digital que cumple, pero no iguala al 100% a la estabilización óptica.

La batería de este terminal es de 4300 MAh, y ofrece una autonomía aceptable dentro de la gama, tranquilamente puedes completar el día de uso a ful con la tasa de refresco más alta y un uso intenso, además realmé ha incluido en este su famosa carga rápida “DART”, de hasta 65W y logra completar la carga en alrededor de los 30 minutos, lo que esta super bueno para la gama.

CONCLUSIONES
Como conclusión decir que el realme GT Master Edition es una buenísima opción, de hecho si solo pudiera escoger uno entre todos los modelos que realme tiene en el mercado peruano, este teléfono sería mi primera opción, engloba muchas cosas que un usuario exigente podría pedir, como un buen y sobre todo original diseño, una pantalla de un rendimiento notable y un gran rendimiento y desempeño en general, sin mencionar la excelente cámara con agregados para foto urbana, que hace que tomar fotos por las calles con este teléfono sea una delicia y el hecho además, de que tengamos este super cargador de 66 watts de paquete. Se extrañan pequeñas cosas como resistencia al agua o la estabilización óptica para video, pero definitivamente el balance hacia lo positivo es superior.