Regreso a clases: ¿qué productos necesita para mejorar la conexión a internet de sus hijos?

A puertas de comenzar las clases escolares, los padres de familia inician las preparaciones que sus hijos regresen a clases sin inconvenientes y empiecen un buen año estudiantil. Una herramienta básica que hoy en día es de gran utilidad y ayuda a los niños y jóvenes para realizar sus trabajos y tareas, es el internet. Este cumple el rol de biblioteca didáctica que está siempre disponible para el desarrollo de actividades del día a día.

 

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) durante los meses de setiembre, octubre y noviembre del 2017, el 55.8% de la población peruana con educación secundaria y el 19.8% con educación primaria hizo uso de internet.

 

Con esta cifra que cada año va en aumento, es indispensable que el estudiante tenga una buena conexión a internet y para ello se aconseja implementar el hogar con equipos que administren la red, brinden potencia a los usuarios, seguridad en la navegación y sobre todo una conectividad sin interrupciones.

 

En ese sentido, Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México, recomienda los siguientes productos para mejorar la conexión a internet de los escolares con el regreso a clases:

 

  1. Router: Es la solución más conocida porque se encarga de soportar todas las conexiones de los dispositivos conectados al Internet, de él depende la velocidad de transmisión Wi-Fi y el número de conexiones. Además, jerarquiza el uso de internet, controla los accesos y brinda seguridad a la red contra intrusos.

  1. Access Point: Es el dispositivo que complementa el trabajo del router cuando no se puede cubrir toda el área deseada. Este equipo extiende la señal a otro ambiente adyacente de forma inalámbrica (funcionando como repetidor) y también cubre con Wi-Fi zonas más lejanas usando un cable de red (actuando como Access Point).

  1. Powerline: Si el hogar cuenta con varios y amplios ambientes y no podemos usar cables de red, es necesario considerar un Powerline. Este producto utiliza los tomacorrientes para extender la señal, usa un dispositivo como emisor en un tomacorriente y otro dispositivo como receptor, obteniendo Wi-Fi y punto de red cableado en cualquier ambiente.

  1. Adaptador Wi-Fi: Estos pequeños dispositivos permiten a las computadoras con Windows o Mac OS conectarse por Wi-Fi y trabajar a mejores velocidades sacando el máximo provecho de las señales inalámbricas para una mejor navegación y transmisión de datos.

D-Link cuenta con productos que ayudan a mejorar la conectividad a Internet de los escolares que en poco tiempo regresan a clases. Además, es una marca que presenta equipos para cada tamaño de hogar, amoldándose al estilo de vida y actividad que realice cada estudiante.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Un gran paso adelant
Defensoría del Pueb

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.