Diseño

El Sony SRS-XB32 es un parlante de la línea ExtraBass de Sony que, que mide 238mm de largo, por 83mm de diámetro, es un equipo grande, pero que resulta todavía bastante portátil, comparte el formato de forma cilíndrica con el modelo anterior de la serie, de modo que es posible usarlo también de manera vertical, pesa 900 gramos y tiene cuerpo plástico con secciones de malla, en la mano se siente sólido y claramente su construcción es súper Premium, no hay ninguna objeción en cuanto a diseño, refleja solides y versatilidad con un look fresco y a propósito de look, este equipo lleva luces de color en la parte superior e inferior, que se unen a los costados formando una figura iguala a una letra Y griega iluminada.

En la parte de arriba va la botonera principal del equipo, aquí hallamos botón de encendido, apagado, los botones de volumen, play/pausa, llamadas y el botón para la función Live. Hacia el lado izquierdo tenemos el chip NFC, que completa el apartado de conectividad del equipo.

Por detrás tenemos una cubierta que cierra de forma hermética, ya que este equipo cuenta con certificación IP67 y soporta inmersiones en agua hasta 30 minutos a 1 metro de profundidad. En este compartimiento está, la entrada de audio por jack de 3.5mm, el conector micro USB para la carga, y algunos botones, como el botón que nos permite conocer la carga de la batería, el botón WPC, que nos permite conectar hasta 100 altavoces a la vez, un botón de reseteo total y el botón ADD, para agregar otro parlante en modo estéreo. Además es importante mencionar que este parlante puede ser usado como powerbank ya que cuenta con un conector USB capaz de entregar carga.

El rendimiento del Sony SRS-XB32 es notable, gran potencia sin la más mínima distorsión un equilibrio excelente de frecuencias con especial enfoque en los bajos, como era de esperarse al pertenecer a la familia ExtraBass. Sony combina la potencia de sus drivers de  48mm con una estructura de  fibra celular para la acústica del parlante, lo que resulta en un sonido fino, potente y de primera calidad.

En cuanto a conectividad posee bluetooth 4.2 con alcance de hasta 10 metros, NFC como mencionamos antes y por supuesto entrada de línea analógica, es compatible con los códecs SBC/AAC/LDAC. El rango de frecuencias es de 20Hz hasta los 20 000Hz, lo que significa que tiene versatilidad de sobra para reproducir fielmente todos los espectros de sonido.

Algo a destacar en el SRS-XB32 es la función Live Sound, que le da a la música un peso envolvente tridimensional, y si tienes alma de DJ la función Party Booster permite insertar efectos de sonido según el ritmo de la música, únicamente con tocar el altavoz en diferentes partes.

Este equipo cuenta también con Wireless Party Chain, que permite conectar al mismo tiempo hasta 100 parlantes, aumentando la potencia de la música y el ambiente de fiesta con todas esas luces, a la vez dando la versatilidad de “repartir” literalmente la fiesta por casa rincón del ambiente.

Por su puesto al igual que los modelos anteriores de esta misma serie, con Sony Music Center se puede gestionar el ritmo, movimientos y colores de las luces. Además, el SRS-XB32 puede utilizar la app Fiestable, como los equipos Muteki, de esta manera se controlar de forma más precisa aún las luces del parlante a través del celular.

En cuanto a la autonomía, el Sony SRS-XB32 entrega 24 horas de funcionamiento ininterrumpido en modo estándar sin luz y 14 horas activando la luz junto al modo EstraBass. El Sony SRS-XB32 cuenta con esta extraordinaria autonomía por que posee una gran batería interna, he ahí la razón de su peso.

Conclusiones

El Sony SRS-XB32 es de las mejores opciones en altavoces portátiles de alta gama para la fiesta en el mercado actualmente. La relación potencia y calidad de sonido es bastante sobresaliente, eso sumado a los plus como el modo WPC que permite conectar hasta 100 altavoces, las luces que dan ese look fiestero característico de la línea, y la posibilidad de usarlo como una batería portátil hacen de este equipo una opción más que considerable, un producto que entrega beneficios y calidad con el respaldo de años de experiencia que Sony tiene en el mercado del sonido.