Samsung Galaxy Alpha, diseño y capacidad premium

El Galaxy Alpha es el dispositivo que marcó el antes y después en la historia del diseño de terminales en Samsung, y ¿por qué no?, si Apple empezó a aumentar el tamaño de sus pantallas al estilo de los terminales Samsung, pues a Samsung también se le puede antojar hacerle el cuerpo de metal a sus teléfonos al estilo iPhone.

El Galaxy Alpha, tiene un diseño muy diferente a lo que habíamos visto hasta ahora en Samsung, integra por primera vez un borde de verdadero metal, aunque en una pantalla no tan grande como la del Galaxy S5, en ese sentido Samsung apostó por 4.7 pulgadas, pero no deja de ser un dispositivo Premium, ya que si bien es cierto, está pensado para usuarios que se preocupan por el diseño, no deja para nada de lado la potencia del interior.

El interior

El Samsung Galaxy Alpha no es sólo un buen diseño, corre con un procesador de 8 núcleos sobre Android 4.4.4 KitKat con Samsung TouchWiz, 2 Gb de memoria RAM, y 32 Gb de almacenamiento interno, los cuales lamentablemente no tienen posibilidad de expansión vía micro SD, aunque para cualquier usuario promedio 32Gb deberían ser más que suficientes. Definitivamente el rendimiento está fuera de toda duda.

En cuanto al apartado conectividad cuenta con Bluethoot 4.0, NFC, Wifi, GPS, pero esta vez Samsung ha omitido la conectividad MHL, que es el protocolo que permite, mediante un cable o adaptador, conectar el dispositivo a una TV usando la entrada HDMI, cosa inexplicable para un teléfono con capacidad de filmación en 4k, en donde lo más lógico sería facilitar medios de salida o reproducción en pantallas externas para realmente gozar del 4k.

Diseño exterior

Por la parte frontal, encontramos los sensores de costumbre, luz, sensor de gesto, la cámara de 2.1 mpxl, lógicamente la pantalla, HD de 1280 x 720p, la cual es una resolución suficiente para el tamaño de pantalla presente en el Alpha. Por el borde superior, encontramos el mini Jack para audífonos, al lado un pequeño agujero que es el micrófono para la cancelación de ruido, ojo, no confundir con el sensor infrarrojo presente en el S5, aquí, este sensor, está ausente. Por el lado izquierdo está el control de volumen, al borde inferior el micrófono de llamada, el puerto USB y el altavoz. En el borde derecho encontramos el botón de encendido, apagado y bloqueo.

En la parte de atrás nos encontramos, hacia un lado de la cámara, con el flash led y también el sensor de ritmo cardiaco, en cuanto a la cámara principal, estamos ante un equipo con 12mpx, unos cuantos menos que las de su hermano mayor el S5, pero con resultados bastante parecidos, sigue teniendo un autofoco bastante rápido, grabación de video en 4K, y entrega imágenes de buena calidad con bastante detalle.

Aunque el borde es de aluminio, la tapa trasera sigue siendo plástica y desmontable, como la mayoría de equipos anteriores al Alpha. No tiene certificación IP67 o 68 como el S5, lo que significa que no soporta inmersiones o salpicaduras grandes de agua, la batería de 1860 miliamperios, es extraíble y realmente da una buena autonomía al equipo, tranquilamente puede llegar al día de trabajo completo.

Algo destacable en este equipo es que viene equipado con lector de huella digital, el mismo presente en el S5, completando de esa manera una serie de características que son suficientes para incluirlo dentro de la gama Premium.

Lo que tenemos con el Alpha es, un dispositivo muy bien construido, elegante, con una gran sensación en la mano y con un procesador muy potente al cual equiparon con una cámara de calidad, sin llegar a ser la mejor de la línea Galaxy, pero que funciona excelente.

Su pantalla y autonomía no se comparan con un S5, pero  no defraudan, sino por el contrario, dan lo suficiente como mantener al Alpha dentro de la gama alta, destaca su diseño y borde de metal, que se han convertido en la personalidad distintiva de este equipo, en realidad muy recomendable.

Características

Sistema operativo: Android 4.4.4 KitKat con Samsung TouchWiz

Pantalla: Super AMOLED de 4,7 pulgadas

Resolución: HD de 720 x 1280 píxeles (312 ppi)

SoC: Samsung Exynos 5 Octa 5430

Memoria RAM: 2 GB

Almacenamiento: 32 GB internos

Cámaras: Trasera de 12 megapíxeles con flash LED, y delantera de 2,1 megapíxeles

Redes: 2G GPRS, EDGE; 3G HSUPA, HSDPA; 4G LTE Cat.4

Conectividad: GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, Micro-USB 2.0, sensor de huellas dactilares

Dimensiones: 132,4 x 65,5 x 6,7 mm

Peso: 115 gramos

Este review también está disponible en la revista, Canal TI

Con los cargadores p
Claro brindará What

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT