Samsung Galaxy J7: smartphone con luz frontal para selfies geniales [Revisión de Producto]

Una gran y significativa parte de los consumidores de teléfonos inteligentes, toman muy en cuenta la calidad de la cámara frontal. El selfie y su popularidad han hecho de esta especificación, algo con bastante demanda y los fabricantes los saben.

Es por ello que ya estamos viendo en el mercado equipos con flash o luz frontal, que ayudan a conseguir mejores fotografías, sin importar la cantidad de luz o poca iluminación del entorno, la apuesta de Samsung para estos “Selfie Phones”, es la línea Galaxy J, y en esta ocasión tuvimos a prueba un Samsung Galaxy J7 de Entel, para hacer una reseña del equipo.

Diseño

El Galaxy J7 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, colocándolo en el extremo más grande de las pantallas de teléfonos inteligentes. Debido a que su pantalla es superior a 5,3 pulgadas, este teléfono también califica como una phablet.

En cuanto a los detalles de forma, este equipo, tiene líneas de diseño, bastante parecidas a las del primer Galaxy Note (Galaxy Note I, año 2011), con los bordes en acabado metálico brillante y similares dimensiones, claro que los parecidos son solo exteriores ya que interiormente el J7 es un equipo con especificaciones más acorde al mercado actual de dispositivos móviles.

El cuerpo de plástico del teléfono mide 152.20 mm de largo por 78.70 mm de ancho y tiene una profundidad de 7,50 mm, es bastante delgado y con un peso de 171 gramos.

La pantalla tiene una resolución de 1.280 por 720 píxeles, a 720p. y la densidad de píxeles por pulgada cuadrada es de 267 PPI, es bastante brillante, realmente Samsung ha hecho un excelente trabajo con la pantalla del J7.

Sistema, procesador y memoria

El teléfono corre Android 5.1 Lollipop, y viene con la interface clásica de Samsung TouchWiz, que ha ido haciéndose más ligera y mejorando con el tiempo, y si te gusta la personalización extrema, ofrece varios temas descargables, que pueden ser habilitados en un par de clicks, sin necesidad de instalar un launcher adicional, hay una buena y variada cantidad de temas disponibles para este teléfono.

El Galaxy J7 corre con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5 GHz, con 1,5 GB de RAM lo que le da al teléfono una gran fluidez y performance que se traduce en una buena experiencia para el usuario.

Almacenamiento

En cuanto al almacenamiento, el modelo que tuvimos a prueba, tiene 16 GB, lo que podría parecer un poco limitado si se compara con otros teléfonos de este año, pero afortunadamente, se puede ampliar hasta con 128 GB extra, mediante una tarjeta microSD.

Cámara fotográfica

El Galaxy J7 tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles que nos dio muy buena calidad de fotos, y video que puede grabar en resolución Full HD, tiene una apertura focal de f / 1,9, lo que significa que deja entrar una buena cantidad de luz, logrando imágenes definidas en ambientes oscuros, así como lograr efectos con la profundidad de campo.

Su cámara frontal de 5 megapíxeles, es de hecho una de sus principales características, ya que incluye una luz led para tomar selfies de calidad, iluminando al sujeto, logrando una buena foto aun en ambientes muy oscuros, si eres un amante de los selfies o autorretratos, este teléfono es el indicado para ti.

Incluye varios modos fotográficos como belleza facial, deportes, panorámico, y un modo “Pro” que permite controlar parámetros de ISO, balance de blancos y ganancia manualmente.

El modo “Selfie Amplia” con la cámara frontal en el Galaxy J7.

Y siendo este un teléfono que se enfoca especialmente en su capacidad de sacar selfies, no podía faltar el modo “Selfie Amplia” que es una especie de panorámica para la cámara frontal que permite hacer una foto más amplia en donde nadie queda fuera de cuadro.

En cuanto a la autonomía, el Galaxy J7 lleva una batería de 3000 mAh, una enorme capacidad de la batería que de hecho, se nota en su desempeño, el J7 completa sin problema el día de trabajo en condiciones regulares.

Conclusiones

En conclusión, en el J7 encontramos características que fácilmente hubieran podido ubicarlo dentro de los alta gama si es que hubiese aparecido en 2013 o 2014, pero que siendo un equipo del 2015, llega a plantarse fuerte dentro del nuevo grupo de los media alta.

Claramente ofrece una excelente experiencia a un costo no muy alto, lo puedes encontrar desde 9 soles en postpago, en Entel Perú, tiene una gran gestión de energía apoyada en una batería de alto amperaje, un display amplio y brillante, un apartado fotográfico notable para la gama, con el plus de la luz frontal que permitirá al usuario tomar selfies interesantes sin depender tanto de la iluminación del ambiente, un teléfono sumamente recomendable.

eMerge Americas real
Mecánica Automotriz

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT