Según cifras oficiales Entel Perú es el operador con mayor cobertura 4G LTE del país

Aunque por ahora las aguas están calmas, hasta hace unos días, la guerra de los Mb entre operadores telefónicos locales trajo excelentes beneficios para los usuarios. Los 3 principales operadores, Entel, Movistar y Claro, han presentado propuestas interesantes sobre todo en lo relacionado al servicio de internet móvil.

Como recordarás, Entel duplicó los MB a sus usuarios postpago para siempre, mientras Movistar y Claro presentaron una propuesta un poco más conservadora, internet ilimitado, pero únicamente en zonas de cobertura de 4G LTE en Perú y  hasta fin de año y obviamente no puedes hacer tethering o hotspot hacía otros dispositivos.

Con el fin de brindar informacion y cuidar los intereses de los usuarios, el organismo oficial del estado para estas pertinencias OSIPTEL, ha puesto a disposición del público una aplicacion en linea (Señal OSIPTEL), para conocer las principales áreas con cobertura 4G LTE y de esta manera, los usuarios puedan exigir, se cumplan los beneficios prometidos por los operadores en dichas redes.

Mediante esta herramienta, los usuarios pueden identificar donde aplican estas promociones, y constatar que la cobertura real del servicio 2G, 3G y LTE en todo el territorio nacional”.

Explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

A diferencia de la información dada por las operadores, la de OSIPTEL es la más precisa y fiable, así lo aseguró el presidente del Consejo Directivo de OSIPTEL.

Pues bien, basándose en la data oficial de OSIPTEL, se confirma que Entel Perú es el operador de telecomunicaciones local con mayor cobertura 4G LTE en Perú, con un total de 1,676 centros poblados con esta tecnología, mientras que Movistar cuenta con 352 y Claro 217.

Pero en conectividad 3G, Entel también lleva amplia ventaja de cobertura con 5,520 centros poblados, mientras que Movistar tiene 1,347 y Claro únicamente 2,861.

Estas cifras oficiales de OSIPTEL, confirman una amplia ventaja en la cobertura de servicios 4G LTE y 3G por parte de Entel Perú, sobre su competencia más cercana, Movistar y Claro, ¿tu que opinas, de que operador eres?

 

FOLLOW US ON:
ViewSonic estrena el
Google colabora con

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.