Sony logra una mejora notable de la línea con el Xperia Z5, con cambios importantes en diseño pero sin perder personalidad, con un nuevo y amplio sensor de huellas digitales y un diseño atractivo, entre otras cosas. Es fácil reconocer el diseño de Sony, cualquiera que vea este teléfono puede reconocer la personalidad de un terminal Xperia, pero ¿que lo hace bueno o malo o por lo menos, cuales son los puntos clave que podrían poner al Z5 por sobre la competencia?

 

Diseño

Aunque a primera vista parece metálica, la parte trasera del Xperia Z5 es de vidrio, con un acabado pavonado en lugar del tradicional vidrio transparente utilizado en modelos anteriores y teléfonos de otras marcas, que a la larga, termina siendo un imán de huellas y manchas de grasa.

Acierto en diseño de Sony para su Xperia Z5, este vidrio pavonado le da un aspecto premium al terminal mejorando aún más, la ya conocida elegancia de la línea Xperia.

 

En cuanto a la forma, mantiene el diseño angulado característico de Xperia pero los bordes se han redondeado un poco y la disposición de los botones también cambio, de hecho se entiende que se resalten las características de cámara del dispositivo, los botones del disparador físico y volumen o zoom en este caso, están dispuestos de la misma manera que en una cámara de bolsillo, es decir, al alcance del dedo índice. Sony sabe que una de las grandes fortalezas de la línea es el apartado fotográfico.

 

El nombre de línea “Xperia” está grabado en el lateral y espalda del teléfono, Sony ha incluido el logo NFC aquí también, pequeños detalles que le dan personalidad al equipo.

La cámara se encuentra en la esquina superior izquierda con el flash justo debajo de ella, y también hay una pequeña anotación de la apertura focal y cantidad de megapixels del sensor.

 

El Xperia Z5 es un teléfono con parachoques y no es broma, las esquinas del teléfono tienen una especie de codos o topes que sirven para absorber el impacto en caídas, una característica que se introdujo en el Z3 y que sigue siendo una gran ventaja de la serie Z de Sony.

Cabe recalcar que el Z5 es un teléfono a prueba de polvo y salpicaduras de agua, pero ahora no necesitas estar pendiente de cubrir los puertos con sus tapas como en generaciones anteriores, los puertos del Z5 ahora no lo necesitan, salvo la ranura donde va la tarjeta sim y la micro SD que es una ranura que rara vez se abre y por lo general siempre queda cubierta.

 

Pantalla

Sony ha decidido mantenerse en resolución FullHD con el Xperia Z5, vale indicar que la mayoría de otras marcas en este segmento, ya están apostando por resoluciones superiores como 2K por ejemplo, pero a costa de un mayor consumo de energía, en ese sentido el Xperia Z5 es conservador sin perder la talla, el FullHD funciona correctamente en las 5.2 pulgadas de display, personalmente no extrañé ni necesité más resolución que la que entrega el Z5.

La pantalla LCD IPS tiene vidrio resistente a los arañazos y un revestimiento oleófobo para protegerlo de los dedos grasosos.

 

 

Desempeño e interface

El Xperia Z5 corre con un procesador de ocho núcleos Snapdragon 810, sobre 3 Gb de RAM, una configuración que corre sin problemas aplicaciones e inclusive juegos no muy pesados, el multasking siempre exige e inclusive sobre calienta cualquier dispositivo, el Z5 no es la excepción, sin embargo, sale librado de cualquiera de estas exigencias.

 

En cuanto a la interface, la capa de Sony es parte de la personalidad de los teléfonos Xperia, y aquí hay 2 opciones, amarla u odiarla, y aunque la capa de personalización corre fluidamente, a veces se extraña un look más limpio, sobre todo ahora que Android ha alcanzado cierta madurez en diseño.

 

Hay aplicaciones de Sony que hacen lo mismo que muchas apps de Google o Facebook, como por ejemplo Movie Creator, que arma un video con tus fotografías automáticamente al estilo de Google Fotos, o Party Share, que comparte fotos con tus amigos, de la misma manera en que Moments de Facebook lo hace, sin embargo también está la genial y divertida “Efecto AR”, que utiliza la cámara del equipo para crear efectos de realidad aumentada y colocar mascaras al estilo de Snapchat pero con una variedad más grande de efectos.

 

La configuración del sensor de huellas dactilares tiene una excelente interfaz, simple, sin mucho adorno ni muy recargada y funciona excelentemente. La ubicación del sensor también funciona de maravilla, es realmente cómodo desbloquear el equipo con una posición natural de los dedos, del pulgar, específicamente.

 

Cámara

El Xperia Z5 está equipado con una cámara trasera de sensor EXMOR RS con 23 megapíxeles y apertura focal ƒ2.0 y lo que hace a esta cámara más que interesante, además de sus 23 megapixels, es su rapidez de enfoque, Sony utiliza en el Xperia Z5, Tecnología de enfoque hibrido, lo que significa que el equipo analiza el contraste y la velocidad de la escena al mismo tiempo, para lograr hacer foco en la imagen en tan solo 3 milésimas de segundo, esta es la velocidad que necesito para sacarle unas buenas fotos al pequeño Jack.

La cámara frontal queda en los 5 megapixeles con gran angular, para unos buenos selfies.

 

Con respecto al video el Xperia Z5 no solo es capaz de filmar en 4K sino que posee tecnología para estabilización de vídeo SteadyShot, si exactamente la que se usa en las cámaras de video de consumo y funciona muy bien, además en Full HD puedes grabar a 60 cuadros por segundo, lo que enriquece mucho la calidad del video.

 

Gran batería y las mejores características

Es conocidísimo el Modo STAMINA en los equipos Sony, un modo que ayuda a administrar la energía no solo dándole mayor autonomía al equipo, sino también, prolongando el tiempo de vida útil de la batería del teléfono, algo muy importante a tener en cuenta, sobre todo en estas épocas en que cada vez es más común encontrar teléfonos con baterías no extraíbles, ahora, si hablamos de autonomía, puedo dar fe que realmente el Xperia Z5 cumple lo que promete, hasta dos días de uso sin necesidad de conectar el cable de carga.

 

Otro plus importante es la carga rápida, que con solo media hora de carga puede reponer la energía para seguir usando el teléfono durante un día entero, sin problemas.

 

Otras características clave

Sony incluye un sensor de huellas dactilares en el Xperia Z5, el sensor se encuentra en el botón de encendido en el lateral del teléfono, el dispositivo puede registrar huellas de dedos diferentes, así será más fácil de desbloquear, sea cual sea la situación.

 

Otra de las grandes fortalezas y de hecho parte importante de la reputación de Sony, es la calidad del audio de sus dispositivos, en el Z5, siguen apostando por el audio HiFi y la gran sorpresa es que ahora también se puede transmitir audio HiFi mediante Bluetooth a unos auriculares compatibles, a diferencia de equipos anteriores que solo podían reproducir HiFi hacia equipos vía cable.

 

Conclusión

El Sony Xperia Z5 es un teléfono que ofrece características que difícilmente se encuentran juntas en un solo equipo de su categoría, como por ejemplo una buena cámara, duración de batería, velocidad o la resistencia al polvo y agua, si tal vez se le puede reclamar algo es una mayor resolución de pantalla, sin que eso sea un problema o por lo menos para mi no lo fue, de hecho las pantallas QHD consumen mayor corriente y reduciría el tiempo de autonomía, así que se comprende un poco, porque Sony escogió la resolución FullHD para el Z5, pienso que el que escoja este equipo no se decepcionará y si ya es un usuario Xperia, pues le encantará.

 

Especificaciones:

Pantalla de 5.2 pulgadas

Procesador Qualcomm Snapdragon 810 (revisión 2) de 64-bit

3GB de memoria RAM

32GB de memoria interna, ampliable con microSD (hasta 200GB)

Cámara trasera EXMOR RS de 23 MP – ƒ2.0, grabación 4K

Cámara frontal de 5 MP

Android 5.1.1

Batería de 2.900mAh

LTE Cat. 6, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0

146×72,1×7,45mm

156 gramos

TOP 5: Smartphones c
Banda nacional Gaia,

juanmesia@gmail.com

<p>Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban… Sigo jugando a lo mismo… para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro</p>

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.