Tecnología Ford aplicada a soluciones para el mejor amigo del hombre

Comienza la cuenta regresiva para las celebraciones de fin de año, los rostros se llenan de alegría cuando comienza la cuenta regresiva para la medianoche y los cielos se iluminan con fuegos artificiales. Pero todo el sonido de esa experiencia puede ser dolorosa para las mascotas y preocupante para sus dueños.

Se calcula que el 45% de los perros en el Reino Unido se asustan cuando escuchan fuegos artificiales, lo que también causa angustia a los propietarios y a sus familias. En España no hay cifras disponibles concretas, pero las denuncias por molestias de fuegos artificiales aumentan cada año.

Una posible solución podría ser un kennel con sistema de cancelación de ruido que utilice tecnología similar a la que se encuentra en los autos y los auriculares para proteger los sensibles oídos caninos y garantizar que los propietarios no tengan que separar a sus mascotas del resto de la familia. 

Una vez que los micrófonos dentro del prototipo detectan el sonido de los fuegos artificiales, un sistema de audio integrado emite frecuencias opuestas que anulan el ruido por completo, o al menos lo reducen significativamente. El corcho de alta densidad, ideal para la insonorización, forma parte integral del diseño. ¿El resultado? Se acabó el estrés para tu mascota. Por ahora es solo un concepto pero con el potencial de hacer posible un comienzo de año mucho mejor, tanto para tu perro como para ti.

“Muchos animales se asustan con los fuegos artificiales. En comparación con las personas, los perros pueden oír cosas que están cuatro veces más lejos, y a través de una gama mucho más amplia de frecuencias. Prepararlos antes de los fuegos artificiales es fundamental, y parte de ello es encontrar un lugar donde las mascotas se sientan seguras y felices”, afirma Graeme Hall, “The Dogfather”, uno de los mejores entrenadores de perros del Reino Unido, que ha ayudado a 5.000 perros con problemas de comportamiento y a sus dueños.

La idea se inspira en la tecnología Active Noise Control que Ford está incorporando en sus vehículos, el cual ayuda a facilitar viajes más silenciosos para conductores y pasajeros. “Nos preguntábamos cómo se podrían aplicar las tecnologías que utilizamos en nuestros autos para ayudar en otras situaciones. ¿Podrían los perros disfrutar de celebraciones de fin de año más tranquilas gracias a la aplicación de nuestro sistema Active Noise Control? Tenemos algunas ideas más sobre cómo nuestras vidas cotidianas podrían beneficiarse de los conocimientos de Ford”, cuenta Lyn West, gerente de contenido de marca de Marketing Communications de Ford Europa.

El prototipo de perrera con supresión de ruido es la primera de una serie de iniciativas de Ford –llamadas Interventions– que aplica los conocimientos técnicos de la automoción para ayudar a resolver problemas cotidianos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Samsung Galaxy Watch
Cibercrimen: los 5 a

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.