Telefónica y Huawei crean servicios de Big Data para empresas

Telefónica y Huawei anunciaron recientemente un acuerdo para lanzar servicios de Big Data orientados a empresas que desean desarrollar no solo casos de uso internos sino también vender aplicaciones de datos a sus clientes.

 

Estos productos Big Data as a Service (BDaaS) son parte del portafolio definido por LUCA, la unidad de datos de Telefónica. Inicialmente, el acuerdo ofrece a los clientes cuatro servicios principales: Plataforma de datos de Hortonworks como servicio para ayudar a almacenar, procesar y analizar datos; Big Data Integration para migrar datos a la nube; Data Governance para controlar la calidad y la seguridad de los datos; y Data Miner para ayudar a extraer información de datos a partir de algoritmos analíticos e integración de datos complejos estructurados y no estructurados. Cada uno de los servicios puede ser implementado de manera sencilla por el cliente para utilizarlo bajo demanda, modo que ayuda a evitar largos ciclos de adquisición de hardware y grandes inversiones; así como a reducir el tiempo de comercialización.

 

Esta colaboración con Huawei permitirá a Telefónica ampliar su cartera de servicios relacionados con Big Data y el análisis de datos bajo la marca LUCA, ayudando a los clientes a acelerar el proceso de digitalización de sus empresas y a ser más competitivos. Asimismo, estos se beneficiarán de la proximidad de Telefónica en cada mercado como proveedor único, y de la calidad y la seguridad de sus infraestructuras.

 

En la primera fase de implementación, Telefónica y Huawei se centrarán en proporcionar estos servicios sobre la infraestructura Open Cloud de Telefónica en Latinoamérica. En Perú la infraestructura Open Cloud cuenta con dos nodos ubicados en los dos Data Centers de Telefónica, los mismos que tienen las certificaciones de la industria garantizando, así, disponibilidad, calidad y seguridad.

 

Huawei ha estado sumergido en un periodo de transformación en el que ha acumulado una valiosa experiencia tecnológica en áreas como el cloud, Big Data e Inteligencia Artificial. La compañía ha desarrollado un papel fundamental en la creación de plataformas de Big Data de muchos operadores de telecomunicaciones, tanto dentro como fuera de China.

 

“Este acuerdo nos ayuda a reforzar nuestra oferta de herramientas de Big Data como servicio, lo que permite a nuestros clientes implementar sus casos de uso en nuestra infraestructura cloud”, señaló Elena Gil, Directora Global de Big Data de Telefónica y CEO de LUCA. “Nuestra cartera combina estas herramientas con capacidades analíticas y de consultoría, así como con información empresarial derivados de nuestros datos, ofreciendo soluciones integrales para empresas y entidades públicas que deseen aprovechar el valor de los datos. El compromiso de Telefónica es el de convertirse en aliado de las empresas en su proceso de transformación digital”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Universidad de Lima
Una mirada en la his

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.