Con más de un año en nuestro mercado, vivo ya no es el “chico nuevo”, de hecho ha demostrado un compromiso con el mercado local apostando inclusive con las gamas mas altas con su vivo 80x Pro 5G por ejemplo, algo que muchas marcas nuevas por aquí no se han atrevido a hacer aun, sin embargo el grueso del mercado se encuentra en la gama media y de entrada y es precisamente un gama media de vivo, el vivo V25 que tuve a prueba estos últimos días.

Sobre el diseño, lo primero a mencionar es que este teléfono lleva un recubrimiento en la parte trasera de cristal de fluorita, y esto básicamente sirve para que el equipo tenga la capacidad de cambiar de color en las zonas que reciba contacto de luz ultravioleta, esto puede ser luz de una lampara o linterna UV o directamente bajo la luz del sol, algo así como un bronceado, lo que explica el nombre de este color  “Sunrise Gold” o “Amanecer Dorado”, literalmente aplicando sombras o utilizando objetos como moldes, puedes “pintar” el equipo con el diseño que más te guste, no es una característica de uso propiamente dicha, pero si es algo muy divertido y novedoso sobre todo.

Sobre el factor forma, el vivo V25 es bastante minimalista y clasico, no hay curvaturas exageradas, de hecho es bastante recto, va con puerto USB-C, un único parlante en el borde inferior junto a la bandeja SIM/SD, una botonera clásica al lado derecho, una pantalla con biseles muy finos, se luce realmente este display que puede llegar a los 90 hercios de tasa de refresco, con un nivel de brillo bastante notable para la gama, estamos hablando de 1300 nits, y hace un buen trabajo bajo luz directa.

Sobre el software, funtouchOS la capa de personalización de vivo, corriendo sobre Andrioid 12 en esta ocasión, realmente fluye con suavidad y precisión, es practica con los accesos rápidos, le da al usuario bastante libertad de armar su experiencia con un muy buen nivel de personalización, que incluye efectos animados, está presente también la función de RAM virtual que ya se está volviendo en casi un estándar para la gama, un modo ultra juego muy útil, en resumen creo que vivo se está puliendo bastante en entregar una buena experiencia de software en general.

El vivo v25 es un gran gama media para hacer contenido también, tenemos un lente principal de 64 MP con estabilización óptica, en buenas condiciones de luz va excelente, también cuenta con un lente gran angular de 8 MP y 120 grados de campo visual, así todos caben en la foto, viene muy bien para capturar paisajes, sobre todo de día ya que en condiciones de poca luz los resultados quedan un poco flojos, aunque efectivos.

Para la selfiecam el vivo v25 presenta un sensor de 50 MP con AF, excelente sensor para selfies, colores vibrantes, imágenes nítidas con buen contraste, aunque queda un poco corto si los selfies son de noche o con poca luz.

En cuanto a rendimiento el equipo corre sobre el procesador MediaTek 900 con arquitectura de 6 nanómetros, combinados con los 8GB de RAM nos dan un rendimiento efectivo, con buen manejo de multitarea teniendo en cuenta la gama a la que pertenece, sin mencionar la RAM virtual que llega activa por defecto, pero se puede desactivar desde configuraciones si se desea. Sobre conectividad, todo cubierto, inclusive el 5G, por aquí el equipo hace un buen trabajo

En el apartado multimedia se extraña una segunda bocina para tener sonido estéreo, sin embargo el sonido es fuerte con peso, un poco flojo en los graves en ocasiones, pero nada que haga deficiente la experiencia de sonido, por lo demás el reconocimiento facial y el lector de huellas en pantalla hacen un muy buen trabajo y funcionan como se podría esperar

Pero donde brilla el v25 es en autonomía, lleva una batería de 4500 mAh, más que suficiente teniendo en cuenta el tamaño del display y procesador, el teléfono tranquilamente logra el día completo de uso y en uso ininterrumpido de pantalla logra un poco más de 6 horas, sin mencionar que además soporta carga rápida e incluye el cargador rápido de 44W desde la caja, excelente plus que permite manejar el uso del equipo sin preocuparnos de quedarnos sin corriente, enuna hora, podemos tener el 100% de la carga.

Conclusión

Como conclusión debo decir que el vivo V25 es una gran opción en la gama media, argumentos como la protección IP54, la gran autonomía y rendimiento parejo pesan bastante para tenerlo en cuenta, se hace notar por su carga rápida de 44W, diseño elegante y por su puesto esta capacidad de pintarse con los rayos del sol, que lo hacen una opción divertida y efectiva a tener en cuenta si vas por un equipo gama media.

vivo V25: características

  • DIMENSIONES Y PESO: 159.20 x 74.20 x 7.79 mm con 186 gramos
  • PANTALLA: AMOLED de 6.44 pulgadas. Resolución FullHD+, 2404 x 1080 pixeles. Tasa de refresco de 90 Hz. HDR10+
  • PROCESADOR: MediaTek Dimensity 900
  • RAM Y ALMACENAMIENTO: 8 GB con 128 GB de almacenamiento
  • SISTEMA OPERATIVO: FunTouch OS 12 basado en Android 12
  • CÁMARAS TRASERAS: 64 megapixeles con estabilización óptica (OIS) principal. 8 megapixeles ultra gran angular. 2 megapixeles macro
  • CÁMARA FRONTAL: 50 megapixeles con enfoque ocular
  • BATERÍA: 4,500 mAh con carga rápida de 44W
  • OTROS: Conectividad 5G SA y NSA. Sensor de huellas en pantalla. Diseño que cambia de color con cristal de fluorita AG. Wi-Fi 2.4 y 5 GHz. Bluetooth 5.2
POST TAGS:
FOLLOW US ON:
<strong>¿Debes camb
Como la tecnología

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.