Ya es oficial, se lanzó el Galaxy Note 7 y esto es todo lo que debes saber de él

Hoy se llevó a cabo un nuevo evento Unpacked de Samsung, el Galaxy Note 7 ya es oficial y también fue presentado el nuevo Samsung Gear VR (2016), que es el visor de realidad virtual de la marca.

El nuevo phablet de Samsung es resistente al agua, tiene escáner de iris, pantalla curva y lleva puerto USB-C.

Como sabíamos Samsung se saltó al Galaxy Note 6 con el propósito de mantener un orden de sus teléfonos más representativos (serie Galaxy S y serie Galaxy Note), es de esta manera que ahora tenemos un Note 7 en vez de Note 6.

Edge, HDR y resistencia al agua

El Samsung Galaxy Note 7, mantiene la misma línea de diseño y tiene los mismos borde curvos del S7 Edge, además tiene certificación IP68, lo que significa que es resistente a sumergirse en el agua, hasta 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos, además la ranura para tarjeta microSD ha vuelto con esta nueva edición del Note.

El Galaxy Note 7 es una joya con marco de metal y dos paneles de vidrio, sin embargo, es un poco más simétrico que el Galaxy S7 Edge, centrando el borde de metal en sus lados dejando curvaturas simétricas en la cara delantera y trasera, a cada lado

 

El Galaxy Note 7 lleva una pantalla de 5.7 pulgadas (mismo tamaño del Note 5) y es la primera, de este tamaño, en integrar compatibilidad con contenido HDR móvil (a través de un chip dedicado para decodificar el video HDR), de hecho Samsung ya es conocida por integrar esta tecnología en sus televisores de más alta gama.

En cuanto a resistencia de la pantalla, el Note 7 lleva la última generación de vidrio ultra resistente de Corning, el Gorilla Glass 5.

Siguiendo con la parte posterior del equipo, encontramos que, la lente de la cámara, apenas sobresale del cuerpo, el lápiz óptico o S Pen, mantiene su ubicación en el borde inferior derecho, al lado del nuevo puerto USB-C (USB Tipo C), y posee carga rápida compatible con Quick Charge 2.0.

En el borde inferior también se encuentra el conector de audífonos y en el borde superior es donde se encuentra la bandeja para microSD y tarjeta SIM.

El botón de encendido se mantiene en el borde derecho y los dos botones de volumen en el borde izquierdo. El botón de encendido mantiene el lector de huellas y también siguen presentes los botones capacitivos de navegación (regresar y apps recientes).

Escáner de iris: Solo para tus ojos

El Samsung Galaxy Note 7 es el primer Smartphone en el mundo, que integra un escáner de iris, además del lector de huellas, para mayor seguridad y comodidad del usuario. El escáner de iris permite desbloquear o acceder a archivos protegidos en el celular con sólo mirarlo.

 

Sin duda la función de escáner de iris es una de las más novedosas dentro de este nuevo equipo, Samsung recomienda no usar anteojos, lentes de contacto, tener los ojos relativamente bien abiertos, tener bien elevado frente a ti el celular y estar en condiciones de luz óptimas para que esta función trabaje correctamente, ¿qué tan fácil o practico sea?, lo descubriremos cuando podamos tener el equipo para prueba.

Carpeta Segura

Desde el Galaxy Note 4, Samsung integró el modo privado, esta función permite archivar imágenes videos o documentos en una carpeta oculta a la que solo se puede acceder autentificándose con uno de los métodos de seguridad integrados en el teléfono.

En esta ocasión Samsung le ha dado un giro a esta función de privacidad, por eso creó una nueva carpeta segura donde los usuarios pueden colocar toda clase de archivos protegidos allí, para que esta carpeta sea el sitio central de lo que está protegido en el celular, inclusive esta función permite manejar una cuenta de Facebook, Twitter, Gmail, etc., diferente a la que se maneja en las pantallas regulares del Galaxy Note 7.

Los archivos protegidos se encuentran totalmente independientes de los otros apps principales es decir, esta nueva carpeta funciona ahora como una especie de “modo incognito” de navegación, integrando archivos y apps.

Sistema

El Samsung Galaxy Note 7 corre Android Marshmallow y recibirá la actualización a Android 7.0 Nougat cuando este disponible. TouchWiz, la interface de Samsung, ahora trae unas configuraciones rápidas más simples, con breves descripciones en los ajustes del celular y nuevos iconos, con sutiles cambios en su diseño.

Algo importante a resaltar, es que el Galaxy Note 7 trae las mismas funciones de la pantalla curva del Galaxy S7 Edge, incluyendo el panel de “lugares, atajos de apps, noticias y herramientas”, entre otros.

S Pen: Precisión, traducción y captura de GIFs

En aspecto el S Pen del Note 7 se parece bastante al del Note 5, inclusive integra el pequeño botón retráctil, (esperemos que no entre al revés, arruinando el equipo como su sucesor) Sin embargo, el S pen del Galaxy Note 7 trae muchas nuevas funciones.

El cabezal del  S Pen del Note 7, tiene un diámetro de sólo 0.7mm, mucho más delgado que del Note 5 que medía 1.5mm. Esto permite una experiencia de escritura o dibujo, más precisa y cercana a escribir con un lápiz real, además, el nivel de presión del lápiz ha sido duplicado para ofrecer más flexibilidad a la hora de escribir.

 

El Comando Aéreo (Air Command) se mantiene, pero ahora integra la función de crear una nota (como parte de Samsung Notes), la selección inteligente ahora puede también capturar videos para compartir partes como un GIF, algo que nos parece genial y práctico, sobre todo si te encanta compartir en redes sociales, esta nueva función de GIFS, te permitirá crear cuanto meme animado se te ocurra y además te permite escribir sobre ellos.

Otra función interesante del nuevo S Pen es la función de traducir texto con sólo seleccionarlo, esta función usa la tecnología de Google para traducir texto con rapidez y buena precisión (en muchos casos), también incluye un botón para reproducir la correcta pronunciación de la traducción.

Por otra parte, el Galaxy Note 7 también integra una función para magnificar el texto usando el S Pen, que es una suerte de lupa, que amplía la porción de la pantalla que se ha seleccionado para visionarla con mayor comodidad y una función llamada vistazo (Glance) para intercambiar y pasar de una app a otra rápidamente.

wennn

El Galaxy Note 7 mantiene la misma función que permite escribir en la pantalla bloqueada, pero ahora permite añadir esta escritura a la pantalla “Always On”, lo que es sumamente útil para tener información siempre a la mano y para personalizar la pantalla siempre encendida del equipo.

Samsung Notes: Nuevo app

El app Action Memo, Memo, Scrapbook y S Note siguen presentes en el Galaxy Note 7, pero ahora están integradas en un solo app llamado Samsung Notes, con esto, Samsung intenta simplificar un poco las funciones del celular para que sea más fácil de acceder estas diferentes funciones desde un mismo lugar.

Especificaciones

Al igual que los Galaxy S7, el Galaxy Note 7 trae el procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos en EE.UU. y el procesador Exynos 8890 de ocho núcleos en el resto del mundo.

Corre con 4GB de RAM, posee una cámara trasera de 12 megapíxeles con doble flash led y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

El Galaxy Note 7 trae 64GB de almacenamiento estándar, además, trae una batería de 3,500mAh.

El Galaxy Note 7 aún integra un sensor de ritmo cardíaco, carga inalámbrica, pantalla siempre encendida con información de más notificaciones y Samsung asegura que a pesar de tener una batería de más capacidad, debería cargar prácticamente a la misma velocidad como lo hacía el Galaxy Note 5.

Pantalla 5.7 pulgadas
Resolución 2,560×1,440 pixeles
Densidad de pixeles 518ppp
Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Procesador 2.15GHz Qualcomm Snapdragon 820 (cuatro núcleos)/2.3GHz Samsung Exynos 8890 (ocho núcleos)
Almacenamiento 64GB
Expansión de almacenamiento MicroSD hasta 256GB
Cámara trasera 12 megapixeles con estabilización de imagen óptica con apertura de f/1.7
Cámara frontal 5 megapixeles
RAM 4GB
Batería 3,500mAh
Batería removible No
Conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz)
NFC
Resistente al agua
Lector de huellas
Escáner de iris
Características importantes Pantalla curva “siempre encendida”, esaner de iris, USB-C, resitente al agua, cámara con doble fotodiodos, S Pen con sus funciones y las funciones de la patalla curva, carga inalámbrica, ranura microSD,Samsung Pay y Android Pay
Tamaño 153×73.9×7.9mm
Peso 169 gramos

Nuevo Samsung Gear VR (2016)

En este evento de lanzamiento, Samsung lanzó también los primeros visores de realidad virtual de la empresa con el nuevo puerto USB-C, principalmente para ofrecer compatibilidad con el Galaxy Note 7.

Sin embargo, el nuevo Gear VR sigue siendo compatible con el Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy Note 4, Galaxy Note 5, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge gracias a que tiene un conector intercambiable que permite colocar un puerto USB-C o un puerto microUSB.

Gear VR para Galaxy Note7
Dimensión 207,8(A) x 122,5(L) x 98,6(Altura) mm
Peso 345 g (312 g sin la Cubierta Delantera)
FOV

*Campo de Visión

101° Campo de Visión
Sensor Acelerómetro, Girómetro, Proximidad
Color Negro Azul
Compatibilidad Conexión por los puertos USB Tipo-C y Micro USB al Galaxy Note7, S7, S7 edge, Note5, S6, S6 edge, S6 edge+

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 7 estará disponible el 19 de agosto en EE.UU. y otras partes del mundo y la preventa comenzará el 3 de agosto.

Aunque Samsung no ha anunciado el precio del Galaxy Note 7, la empresa anunció que en EE.UU. estará ofreciendo una tarjeta microSD de 256GB gratis o un Gear Fit 2 a los compradores del nuevo celular; los usuarios tendrían la opción de escoger entre estos dos artículos.

La nueva impresora a
Comparativa Note 7 c

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.