Cloud Computing, un modelo que impulsa la transformación digital de las compañías
Como parte del proceso de transformación digital, utilities y telcos están implementando soluciones cloud. Este tipo de herramientas se basa en un modelo (Cloud Computing) que garantiza el acceso continuo a un grupo de recursos de computación, los cuales pueden ser fácilmente configurados y administrados por el proveedor de servicios.
Desplegadas bajo cuatro modelos (nube pública, privada, híbrida, o comunitaria), las soluciones cloud brindan una infraestructura tecnológica fácil de operar que cumple con los criterios de flexibilidad, accesibilidad y disponibilidad que requieren los proveedores de servicios que buscan optimizar sus procesos de negocio.
Cloud Computing es un modelo clave para la administración eficiente de las operaciones de las empresas de servicios públicos y telecomunicaciones, debido a que les permite concentrarse en su core de negocio y en la generación de valor para sus clientes. Además, evita que las empresas hagan inversiones en infraestructura costosa y subutilizada, reduciendo costos en la medida en que los desembolsos que se generan son únicamente por los recursos empleados.
Comentando sobre los beneficios de las soluciones cloud, Liliana Ramírez, experta en tecnología de Open -compañía de soluciones especializadas para las industrias de utilities y telecomunicaciones-, afirma: “Las soluciones cloud revolucionaron las empresas proveyendo servicios confiables, flexibles y de alta calidad, permitiendo que las organizaciones se enfoquen en aumentar su productividad”.
Open Smartflex, solución tecnológica de Open, puede ser implementada en la nube, bien sea pública o privada, evita el acceso no autorizado a la información de su compañía –garantizando la seguridad de la misma-, opera acorde a la infraestructura que el cliente elija y garantiza alta disponibilidad del servicio.