Tuve a prueba la nueva consola o mini pc gamer portátil o pc consolizada, un producto un poco complicado de catalogar yo particularmente le llamo “superconsola” y es que tiene forma de consola, pero se trata de una consola portátil de alto rendimiento que promete ofrecer una experiencia de juego similar a una PC Gamer de alta potencia, pero con la ventaja de ser compacta y portátil.

Empecemos por lo más importante, el corazón de esta consola. Está equipada con un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme, lo que significa que estamos hablando de una máquina potente capaz de manejar los juegos más exigentes sin problemas. Y no solo eso, también cuenta con la integración de gráficos AMD Radeon RDNA3, lo que garantiza un rendimiento gráfico excepcional.

La pantalla de esta consola es bastante notable también, con 7 pulgadas de tamaño y resolución Full HD, los juegos se ven muy bien, bastante nítidos y vibrantes. Además, cuenta con la protección Corning Gorilla Glass Victus, lo que la hace resistente a golpes y arañazos. La cereza en el pastel es su tasa de refresco de 120Hz y una respuesta de 7 milisegundos, lo que significa que disfrutarás de una experiencia de juego suave y sin interrupciones. Con un brillo máximo de 500 nits, podrás jugar incluso bajo la luz directa de un sol de medio dia.

En las entrañas, esta pequeña bestia de rendimiento, lleva 16GB de memoria RAM DDR5 de doble canal, lo que garantiza una multitarea fluida y un rendimiento rápido en los juegos. Y si hablamos de almacenamiento, tiene 512GB de almacenamiento en disco de estado sólido (SSD) para que puedas guardar todos tus juegos y aplicaciones favoritas.

Sobre la apariencia pues es una de las cosas que más llama la atención, hay mucho detalle en su diseño. Cuenta con botones de volumen en la parte superior y altavoces con certificación Dolby Atmos que ofrecen un sonido excepcional. Además, tiene una salida para audífonos y una entrada para tarjetas microSD para que puedas expandir tu almacenamiento si lo necesitas.

Y algo a destacar aquí es que tiene un puerto propietario que te permite conectar accesorios, como expansiones o inclusive tarjetas de video dedicadas externas como XG Mobile de ROG. Lo que es un setup mucho mas potente aún. Creo que es algo que no puede hacer ninguna consola tradicional.

La consola también viene con un sistema de ventilación ultra eficiente, lo que es esencial para mantener un rendimiento óptimo durante sesiones de juego largas y exigentes. Y si eres fanático de la inmersión, te encantará saber que esta consola cuenta con motores hápticos que hacen que sientas cada movimiento y acción en el juego. Además, ofrece cancelación de ruido mediante inteligencia artificial para una experiencia de juego sin distracciones.

En cuanto a la conectividad, todo cubierto, Wi-Fi 6E de última generación de triple banda y Bluetooth 5.2 con doble funcionalidad. Esto significa que tendrás una conexión sólida y rápida para jugar en línea o emparejar tus accesorios como audífonos o teclado y mouse si así lo deseas,  de hecho una de las características más impresionantes de esta consola es que ejecuta Windows 11, lo que te brinda acceso a una amplia gama de aplicaciones, plataformas y juegos, puedes instalar incluso, aplicaciones de productividad como Word y Excel, y mas, la potencia es suficiente como para correr con holgura programas de edición de video y renderizado, literal, es como llevar una PC en tu bolsillo

Y si deseas disfrutar de tus juegos en una pantalla más grande, no hay problema. Puedes conectar la consola a un monitor o una pantalla más grande mediante un adaptador. Esto la convierte en una opción versátil tanto para el trabajo como para el entretenimiento.

La flexibilidad en la configuración es otra área en la que esta consola brilla. Puedes ajustar el rendimiento según tus preferencias, mapear los controles a tu gusto y configurar perfiles de juego personalizados. ¿Quieres un rendimiento máximo en tus juegos favoritos? Puedes hacerlo. ¿Prefieres conservar la batería y reducir la potencia cuando estás en movimiento? También puedes hacerlo.

La capacidad de ajustar la velocidad del procesador y la frecuencia de la CPU son características destacadas que la diferencian de otras consolas. Esto significa que puedes adaptarla a tus necesidades específicas, ya sea para juegos intensivos en gráficos o para tareas de productividad.

Como conclusión diría que, esta consola portátil de alto rendimiento es una joya tecnológica que ofrece una experiencia de juego excepcional, comparable a una PC Gamer de alta potencia, pero con la ventaja de ser compacta y portátil. Sus especificaciones técnicas, su diseño y características físicas, junto con su capacidad para ejecutar una amplia gama de aplicaciones y juegos, la hacen perfecta tanto para gamers como para profesionales que buscan una solución versátil.

Si buscas una experiencia de juego confiable y la versatilidad de una PC al alcance de la mano, donde quiera que vayas, definitivamente esta es una opción a tener en cuenta.