El segmento de portátiles ultracompactos se ha vuelto bastante relevante, cada vez es más común el trabajo sobre la marcha y los usuarios, como es de esperar, buscan alternativas que combinen lo mejor de cada aspecto, hablamos de diseño, potencia, facilidad de uso y precio, en ese sentido, este equipo es probablemente una de las mejores alternativas en ultrabooks de gran valor global.

El ZenBook 14 de Asus, no es un modelo precisamente nuevo, de hecho fue lanzado en 2018, sin embargo se encuentra 100% vigente y un año después de su lanzamiento sigue siendo una excelente alternativa para quienes necesitan un equipo elegante, ligero, potente y confiable.

Empecemos con algo que salta a la vista, la pantalla, estamos hablando de un display de 1080p y 14 pulgadas, ni muy grande como para ser aparatoso, ni muy chico como para disfrutar cómodamente de contenido, los biseles son tan delgados que logran calzar estas 14 pulgadas, sin hacer crecer el aparato innecesariamente. esto es probablemente el mejor punto del factor forma, junto a otros aciertos de diseño.

Te decía que la resolución de este display es de 1080p y en realidad existen paneles con mayor resolución en el mercado, sin embargo es muy nítido los colores son precisos, el brillo es bueno y a pesar de tener tan finos biseles, la webcam aún está ubicada en la parte de arriba, así que en videoconferencia o video chat, evitas que la imagen tome un aspecto extraño como sucede con algunos equipos de otra marca conocida que colocó su webcam en el teclado.

A propósito, otra cosa que me gustó de esta ZenBook 14 es su teclado, te preparas para trabajar, abres la tapa y el teclado en la parte posterior se eleva unos milímetros, Asus ha llamado a este diseño, teclado Ergo Lift, en realidad es una inclinación muy leve, como de 2 o 3 grados, pero esta elevación no solo ayuda con la ergonomía, sino también con la temperatura del dispositivo.

El diseño y disposición de las teclas en si, también es agradable, bastante tradicional. Pasando a otra parte importante del teclado, llegamos al trackpad, aquí Asus se ha aventurado a experimentar y nos ha colocado un trackpad bifuncional, ya que es posible convertirlo en un teclado numérico al hacer clic en la esquina superior derecha.

Asus se está apoyando en esta característica única para hacer notar y diferenciar al ZenBook del resto de ultraportatiles del mercado y si, se ve genial, futurista y llama la atención pero funcionalmente, siento que le falta madurar, aun no es lo suficientemente rápido para teclear números como un teclado físico y cuando hablamos de teclear números, la mayoría de personas necesita teclear rápido, quizá con actualizaciones de software puedan modificar algunas cosas pero actualmente, diría que es un detalle más estético que funcional, de hecho teclear números con las teclas normales físicas, es mucho mas rápido en este equipo.

La ZenBook 14 tiene un puerto USB-C lamentablemente no es compatible con Thunderbolt 3, lleva 2 puertos USB, uno 2.0 y otro 3.1, una salida HDMI, lector de tarjetas MicroSD y por si fuera poco, Asus también le ha colocado un Jack 3.5 tradicional para conectar audífonos, la CPU es una Core i7 8565U, Whiskey Lake 8va generación, lo que es genial, el ordenador va rápido ligero, como se espera que sea, lleva 16GB de RAM y 1Terabyte de Almacenamiento de estado solido

En cuanto autonomía, obtuve un poco más de 8 horas con la pantalla en el punto más brillante y un uso regular, navegando, usando Netflix, YouTube y usando algunas aplicaciones de ofimatica.

El sonido es un gran punto a favor, de hecho el sonido es un punto que casi nunca decepciona en la linea ZenBook, casi siempre suenan sorprendentemente bien, pero las bocinas, siempre se encuentran en posiciones bastante extrañas, aun así logran un sonido excelente y en este caso se ubican en la parte inferior hacia el lado del usuario, a pesar de apuntar al piso físicamente tapados por la superficie en que se pose el aparato, aun así logra un sonido excelente, me parece que el truco es hacer fluir el sonido por todo el cuerpo del dispositivo

El rendimiento grafico en el Zenbook también es bastante bueno, va con una MX 150: una tarjeta de video de 2 gigabytes que es decente para juegos livianos, definitivamente no vas a tener el más alto frame rate, pero es mucho mejor que cualquier ultrabook que solo utilice los gráficos integrados de Intel.

Térmicamente también hace un excelente trabajo no se recalienta, no hace ruido, es todo lo que se supone que una Ultrabook debe ser, puede ser usada en una habitación completamente silente y no se notará el mas mínimo zumbido desde el equipo.

La calidad de construcción de esta máquina es buena, no es unibody, pero es sólida, firme y sobre todo elegante.
En realidad es un conjunto de cosas realmente buenas, combina un gran rendimiento, una construcción sólida, un buen teclado, el pad touch con teclado numérico que tal vez sume más que nada en el apartado estético, pero suma al fin y al cabo, todo esto englobado en un precio competitivo dentro del segmeto, la ZenBook 14 bordea los 4600 soles en Perú, pero en especificaciones ofrece mucho mas que equipos que sobrepasan los 5000 como la Macbook Air o MateBook X Pro por citar algunos ejemplos.

De hecho si lo que buscas es una alternativa entorno Windows pero con look y potencia tipo MacBook Air esta es una excelente opción a tener en cuenta.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
ViewSonic se Convier
Los desarrolladores

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.