Cuando un celular Huawei, detuvo una bala y salvó una vida

Un smartphone premium no sólo debe brindar una experiencia ininterrumpida en cuanto a conectividad; también debe ser durable y ofrecerle seguridad en su uso al usuario. Esto puede lograrse siempre y cuando los fabricantes implementen estándares de calidad que, muchas veces, inclusive superen a la norma establecida. Para Huawei, esto es parte integral del desarrollo de sus dispositivos inteligentes, sin importar la gama de producto del cual se trate.

Como muestra, basta el testimonio de Siraaj Abrahams, propietario de un negocio automotriz y de TI en Sudáfrica. Hace algunos días, este hombre de 41 años originario de Cape Town vivió una experiencia en la cual su smartphone Huawei logró salvar su vida, ya que al ser atacado por un disparo de arma de fuego, descubrió que su P9 Lite (G Elite en algunos mercados) había detenido la bala, evitando que esta impactara su pecho.

Aunque esta no es la primara vez que un smartphone salva la vida de su dueño ante un impacto de bala, en el caso de Huawei ya se había reportado un caso similar en Guatemala, en donde un Huawei P7 detuvo una bala durante un ataque en la selva. Además esta situación se ha presentado con otras familias de producto, ya que un investigador de la firma Millward Brown utilizó su Huawei MediaPad como escudo, salvándole la vida en un intercambio de fuego en Garissa, Kenya.

Tolerancia cero ante productos defectuosos

La calidad es el núcleo de la vida e integridad de Huawei”

Comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

“Huawei adopta un espíritu artesanal para medir sus productos y asegurarse que estos tengan cero defectos”.

Por ejemplo, para corregir un defecto en la cámara del dispositivo, el cual fue el resultado de una caída que sólo podía ocurrir 1 en 3,000 veces, Huawei invirtió millones de dólares para resolverlo.

Richard Yu concluye que el basar la confianza del mercado en la calidad es una constante para Huawei, ya que no sólo genera éxito a nivel comercial, sino que también crea los cimientos sobre los cuales se construye el valor de la marca.

Gracias a esta política de tolerancia cero ante los productos defectuosos sumada a la constante búsqueda de innovación y calidad, Huawei ha obtenido el reconocimiento y aceptación a nivel mundial, posicionando a la marca como el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
CLARO cuadruplica su
iShop impulsa su ser

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.