Defensoría del Pueblo solicita aprobar la norma que prohíbe alquiler de decodificadores de TV cable

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidió que se acelere la aprobación del proyecto de norma sobre el Sistema de Tarifas de Servicio de Televisión de Paga elaborado por el Osiptel, lo que permitirá sancionar a aquellas empresas que condicionen a los usuarios sobre el alquiler de equipos decodificadores como condición para acceder a este servicio público.

Más de medio año ha transcurrido desde que la Defensoría del Pueblo envió un informe al Osiptel manifestando, entre otras observaciones, que esta práctica refleja una venta condicionada y prohibida por la normatividad vigente debido a que restringe la libertad de elección del usuario.

Gutiérrez Camacho indicó que este cobro se traduce en un condicionamiento indebido, ya que los decodificadores de la señal de cable son intrínsecos al servicio y no constituyen una prestación adicional.

“Están vulnerando la ley de Telecomunicaciones y las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones”, afirmó.

“Según datos del Osiptel existen más de un millón de decodificadores que se han vendido o alquilado como condición para acceder al servicio. El pago mensual por alquiler de decodificadores para acceder al servicio, en un plan que puede durar hasta dos años, afecta claramente la economía de las familias, además de ser un cargo que restringe a nuevos usuarios acceder a este servicio público”, manifestó el Defensor del Pueblo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Regreso a clases: ¿
San Valentín con lo

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.