¿Dispuesto a sacrificar selfies para liberar memoria en tu dispositivo?

Un reciente estudio de consumo llevado a cabo por Western Digital y realizado por la firma de investigación Vanson Bourne encontró que tener que elegir qué foto o video borrar para liberar espacio de almacenamiento, y luego lamentarlo, es uno de los principales “problemas” de la actualidad.

     El estudio, realizado en base a una encuesta de 5.000 usuarios a través del Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos, analiza cómo la gente crea, consume y comparte contenidos digitales. Los hallazgos clave fueron:

  • Más del 76% de los encuestados de entre 16 y 24 años borran fotos y videos para hacer espacio… y luego se arrepienten
  • La era de los medios digitales ha llegado, y el fin del CD está cerca.
  • Hoy en día el streaming de películas o programas de televisión no afecta a la posesión digital de contenidos
  • Una de cada cuatro personas afirma que su contenido digital “no tiene precio”, mientras las restantes afirman que es de aproximadamente USD$ 5.500

“Sacrificando” contenido

A pesar de que una de cada cuatro personas dice que su contenido digital no tiene precio, “sacrificar” imágenes y videos en pos del espacio de almacenamiento es algo usual. De quienes respondieron la encuesta:

  • Casi una quinta parte (19%) de los consumidores han eliminado una foto o un video para liberar espacio en su dispositivo, y lo lamentaron en todos los casos
  • Esta cifra representa más de un cuarto (27%) cuando se observa en un grupo más joven de 16 a 24 años de edad
  • Del mismo modo, el 31% de las personas de entre 16 a 24 años indica que se quedan sin espacio en sus teléfonos inteligentes semanalmente, mientras que el 17% afirma que esto sucede diariamente.

Propiedad física Vs. Propiedad Digital

Una de las razones de la eliminación diaria de contenido podría ser la preferencia de los usuarios por las formas digitales de los medios de comunicación más que a las formas físicas de éstos. De los encuestados, el 48% prefiere las versiones digitales de los álbumes de música en comparación con el 25% que prefiere versiones impresas de los discos.

  • Lo mismo ocurre con las películas: un 41% de los encuestados prefiere una copia digital frente a un 29% que prefiere el formato DVD.
  • Mientras que el streaming se está volviendo popular, actualmente aún no está ganando la batalla por la propiedad, ya que de los usuarios que prefieren las versiones digitales para ver películas, el 48% prefiere la propiedad digital y el 29% prefiere streaming.

Con un promedio de cinco álbumes de música, cinco películas y cinco programas de televisión siendo descargados cada semana por los consumidores encuestados, está claro que se consume una gran cantidad de medios digitales. 

Las necesidades de almacenamiento

Los resultados del estudio confirman que hay un cierto desbalance entre la mayoría de los consumidores sobre la cantidad de contenido digital que consumen y crean y la cantidad de almacenamiento que poseen y necesitan.

  • De quienes poseen almacenamiento personal, sólo uno de cada cuatro encuestados tienen un almacenamiento externo de 1 TB o más.
  • Sin embargo, el 46% tiene 64 GB o menos como su almacenamiento total o capacidad de back-up en el dispositivo que utilizan como su principal medio de almacenamiento de contenido.
POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Canon anuncia en Lat
Nuevos materiales de

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.