Entel y La Positiva Seguros unidos por el reciclaje electrónico

El Perú ocupa el puesto 7 entre los países de Latinoamérica que acumulan más dispositivos electrónicos. A la fecha, más de 37 mil toneladas de aparatos electrónicos y eléctricos afectan el medio ambiente de nuestro país.

 

En ese contexto, La Positiva se unió al programa Reciclemos para Transformar de Entel, que busca sensibilizar y empoderar a organizaciones y personas sobre el descarte responsable de sus aparatos electrónicos en desuso, tales como cargadores, celulares y/o audífonos.

 

En el marco de su nueva gestión de RSE, La Positiva Seguros busca contribuir con el reciclaje de materiales que perjudican el ambiente si no se desechan de forma correcta. Por ello, a partir del 4 de junio, colocarán en sus oficinas de Lima, Arequipa y Trujillo módulos de acopio para que luego los equipos que serán gestionados por Commitel Recycling y Dynamic Recyling, organizaciones certificadas para el tratamiento, reciclaje y descarte de estos aparatos.

 

 “Con esta alianza damos inicio a nuestra nueva marca interna de RSE llamada V+, Voluntarios Positivos, que tiene como pilar principal la promoción de la cultura de reciclaje. Por ello decidimos aliarnos con Entel, ya que su programa Reciclemos para Transformar cuenta con certificaciones y procesos que garantizan el tratamiento adecuado de dichos dispositivos”, anunció Enrique Morey, Gerente de Marketing y Servicios de La Positiva Seguros.

 

“En el 2017, Reciclemos para Transformar logró reciclar más de 7 toneladas de aparatos electrónicos en desuso que serán aprovechados como materia prima en nuevas industrias y desechados de manera responsable, en caso sea necesario. Las alianzas son la forma más efectiva de lograr el objetivo de un planeta menos contaminado. Por ello, agradecemos la participación de La Positiva Seguros en el programa e invitamos al resto de organizaciones a sumarse”, dijo Miguel Cassinelli, gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Entel.

 

Además de La Positiva Seguros, organizaciones como Pfizer, Natura, Hipermercados Tottus, Ransa, Nestlé, Ferreycorp, Pacífico Seguros, la Municipalidad de Miraflores y la USIL se han sumado a la iniciativa Reciclemos para Transformar.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
67% de las instituci
Por 20° mes consecu

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.