Epson presentará la cuarta edición del evento anual Digital Couture Project donde la moda se une a la tecnología

Epson anunció hoy que presentará su cuarto evento anual Epson Digital Couture Project el 6 de febrero de 2018, previo a la Semana de la Moda de Nueva York. Diseñadores de Norteamérica y Latinoamérica aprovecharán las avanzadas soluciones de impresión textil de Epson para crear diseños de moda en base a la temática “Alta Costura Cosmopolita con Colores Imposibles – ¿Cómo se viste tu cultura?”. Esta exclusiva presentación de moda exhibirá las capacidades de diseño que se hacen posible gracias a la tecnología de imagen digital de Epson.

 

“El futuro de la moda es la personalización – desde los colores y los estampados hasta el tamaño y la forma de las piezas – todo a pedido”, comentó Keith Kratzberg, presidente y director ejecutivo de Epson America, Inc. “La tecnología de imagen digital de Epson está cambiando el negocio de la moda al brindar una plataforma que permite a los diseñadores imprimir diseños más exclusivos y de calidad superior, según las necesidades de los clientes y dentro de los plazos requeridos. El evento Digital Couture muestra cómo el potencial de diseño y el impacto sobre la industria de la moda sobrepasan todos los límites”.

 

Previo al show, Epson realizará un panel de Moda y Tecnología que invita a reflexionar sobre cómo la tecnología digital está evolucionando en la industria de la moda, así como las tendencias del mercado y el papel que cumple la tecnología en el mundo de la alta costura. Anthony Cenname, vicepresidente y editor de Wall Street Journal Magazine moderará el panel, abrirá con el discurso de Kratzberg, mientras que los comentarios finales estarán a cargo de Agustín Chacón, vicepresidente de marketing internacional de Epson America. Los participantes del panel incluyen al diseñador de interiores Ryan Korban, Mark Sunderland de la Universidad Thomas Jefferson y Aliza Licht, marca de marketing y comunicaciones EVP para Alice + Olivia y autora de «LEAVE YOUR MARK».

 

En el evento Digital Couture Project, cada diseñador o equipo de diseño contará una historia con su colección a través de textiles creados con la tecnología de sublimación de tinta de Epson. Dichas tecnologías ofrecen ilimitadas posibilidades de diseños, y el resultado final son estampados originales de la más alta calidad, exclusivos de cada diseñador, en telas que transmiten su propio estilo. El cuarto evento anual Epson Digital Couture Project mostrará las capacidades de diseño a través de variadas colecciones de diseñadores de Norteamérica y Latinoamérica:

 

 

  1. Brasil – Lua Luá (Michele Gevaerd)
  2. Canadá (Toronto) – Hayley Elsaesser
  3. Chile – Karyn Coo
  4. Ecuador – Stephanie Ruiz
  5. Guatemala – Eduardo Figueroa
  6. México – Emilio Mata
  7. Paraguay – Ilse Jara
  8. Perú – Ana María Guiulfo
  9. Colombia – Lina Cantillo
  10. Estados Unidos (Los Ángeles) – Candice Cuoco
  11. Estados Unidos (Miami) – Fernando Alberto
  12. Estados Unidos (Filadelfia) – Thomas Jefferson University (Alexandra Pizzigoni y Patricia Franklin)
  13. Estados Unidos (Nueva York) – threeASFOUR (Gabriel Asfour, Angela Donhauser y Adi Gil)

 

Más información sobre las soluciones de impresión textil digital de Epson

Epson ofrece al mercado de impresión de telas tres soluciones de impresión, que permiten a los empresarios y marcas de moda establecidas imprimir en una variedad de tejidos en tiempo real, incluyendo algodón y fibras sintéticas, para obtener un nuevo nivel de libertad creativa.

 

  • Epson SureColor  Serie F: La tecnología de impresión de sublimación de tinta ofrece a los diseñadores un medio accesible para que puedan dar vida a sus ideas e inspiraciones con una calidad excepcional. La nueva impresora SureColor F9370 es ideal para impresiones de transferencia por sublimación de tinta de alta velocidad, económica y de mediano a gran volumen con velocidades de hasta 108 m2 por hora1. Las impresoras SureColor Serie F incluyen cabezales de impresión PrecisionCore® TFP® y la tecnología Epson UltraChrome® DS con tinta negra de alta densidad para impresiones en telas con una excelente saturación del color y alto contraste. Con un flujo de trabajo de Wasatch SoftRIP que incluye funciones para la impresión de textiles y prendas de moda, las impresoras SureColor Serie F permiten a los diseñadores crear e imprimir diseños originales con mayor flexibilidad y control.

 

 

  • Epson SureColor F2100: Diseñada exclusivamente para la impresión directa en textiles, la impresora SureColor F2100 ofrece un sistema completamente integrado para impresiones de alta calidad a velocidades de producción. Con la capacidad de imprimir directamente sobre prendas elaboradas en 100% algodón o una combinación de 50/50 de telas, la impresora SureColor F2100 brinda a empresarios de la industria de la moda una accesible solución de impresión de alta calidad. La impresora SureColor F2100 ofrece la tecnología de tinta de cuatro colores, además de la tinta blanca, para lograr superior calidad de imagen, velocidad y eficiencia. Las demás mejoras, incluida la plancha de carga rápida y el sólido software Epson Garment Creator, aumentan aún más la productividad mientras que el nuevo sistema de limpieza automática integrado disminuye el tiempo de inactividad.

 

  • Serie Monna Lisa: La impresora Monna Lisa es la solución más reciente para el mercado textil industrial. Es producido por F.lli Robustelli y equipado con cabezales de impresión Epson PrecisionCore y tintas Genesta, diseñadas por Epson en colaboración con For.Tex. Disponible en tres anchos (180, 220 y 320 cm), ofrece numerosas ventajas, incluida la capacidad de imprimir diseños personalizados en una amplia gama de telas y la flexibilidad para producir muestras de bajo costo. Las telas impresas con las máquinas Monna Lisa tienen un alto rendimiento de color, solidez de color y reproducibilidad, características esenciales para las telas utilizadas en la industria textil doméstica, obtenidas también mediante procesos de pretratamiento.
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juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

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