Esta es “La tecnología que le dará la victoria a los nadadores en los Juegos Olímpicos 2016”

OMEGA, cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos 2016 ha implementado contadores de vueltas o “lap counters” digitales en el fondo de la piscina para las competencias de nado de 800 y 1500 metros. Se ha colocado un contador de vueltas para cada carril, ubicados al lado opuesto de la meta final, el cual cuenta el número de vueltas faltantes del nadador en su carril correspondiente.

Estos contadores de vueltas, los cuales cuentan con grandes pantallas visibles, ayudan a que los nadadores puedan concentrarse en sus técnicas y en su posición durante la competencia al mismo tiempo que están al tanto de la distancia que les falta abarcar.

Estos dispositivos se actualizan cada vez que el nadador toca el “touchpad” en la pared. A diferencia de otras piezas tecnológicas que OMEGA ha presentado en el pasado, los contadores de vueltas solo han sido creados con el propósito de mejorar el experiencia de los nadadores en la competencia.

Esta es la primera vez que este tipo de tecnología está siendo usada en una competencia de los Juegos Olímpicos. Anteriormente los contadores de vueltas fueron usados para en otros eventos deportivos mundiales como el FINA World Championships en el 2015.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Búsqueda de product
KYOCERA lanza en el

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.