Ford Co-Pilot 360: la más avanzada plataforma de tecnología de asistencia al conductor

Ford Co-Pilot 360 es la plataforma de tecnologías de asistencia para el conductor más avanzada de la industria, la cual tiene como objetivo ayudar a las personas alrededor del mundo a enfrentar el tráfico de forma segura.

Equipado con el Asistente de Pre-colisión con detector de peatones, Sistema BLIS® con Alerta de punto ciego, Sistema de Mantenimiento de Carril, Cámara de estacionamiento y Auto High-Beams, Ford Co-Pilot 360 estará disponible en los vehículos de Ford Norteamérica, comenzando con la nueva Ford Edge 2019 que se lanzará en septiembre del presente año.

“Actualmente los conductores se sienten muy preocupados por la posibilidad de sufrir un accidente. Esta es una de las razones por las que cada año desarrollamos nuevas tecnologías de asistencia que logren mejorar la experiencia de conducción de nuestros millones de clientes y garantizar al máximo su seguridad”, comentó Jim Farley, Presidente de Ford para Mercados Globales.

Ford Co-Pilot 360 ayudará a los conductores a evitar colisiones con otros vehículos o peatones que se puedan cruzar en el camino. Si una potencial colisión es detectada, se emitirá una advertencia visual y sonora. En caso de que la respuesta del conductor no sea suficiente, el sistema puede activar automáticamente los frenos para ayudar a minimizar el impacto frontal.

Esta innovadora tecnología fue producto de una investigación que realizó Ford ante la creciente preocupación de los conductores por golpear a algún peatón mientras recorren las ciudades. Asimismo, el Sistema BLIS® utiliza un radar para identificar vehículos que se encuentran en el rango de punto ciego y alerta al conductor con un indicador de luz en el espejo retrovisor.

Por su parte, el Sistema de Mantenimiento de Carril aplica un ajuste en el volante para mantener al vehículo dentro de las líneas marcadas en el asfalto y avisar al conductor con una suave vibración en caso se encuentre invadiendo los carriles laterales. A su vez, el Sistema de Alerta al Conductor mostrará un ícono de taza de café sugiriendo que es hora de tomar un descanso.

Se espera que para el 2020 esta plataforma de asistencia de manejo se expanda hacia las series E, F-650, F-750 e incluso F-589 en beneficio de los conductores. Además, para el próximo año, la marca plantea introducir, en el mercado de Norteamérica y Asia Pacífico, el novedoso sistema de frenado automático de emergencia para la conducción en reversa (AEB por sus siglas en inglés).

Asimismo, cabe destacar que Ford Motor Company invertirá $ 500 millones de dólares en los próximos cinco años para continuar desarrollando innovaciones en asistencia al conductor y seguridad. Para ello se enfocarán en simplificar las tecnologías para que funcionen con base a las expectativas del público, especialmente ahora que los controles de manejo son cada vez más automatizados.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Kaspersky Lab une fu
El 70% de los usuari

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.