Como bien saben los amantes de la tecnología, agosto es el mes de la línea Note de Samsung, que nos acaba de entregar su última versión: el Samsung Galaxy Note 9. Este smartphone nos ofrece actualizaciones estéticas respecto a su predecesor, pero importantes cambios si hablamos de sus especificaciones. Gracias a Mercado Libre Perú pudimos probar el nuevo terminal de Samsung y estas son sus principales características y precio.

 

Evolución antes que revolución

 

El Samsung Galaxy Note 9 mantiene la misma línea de diseño que se inició con la generación anterior, combinando aluminio L7000 y Corning Gorilla Glass 5. El borde metálico que rodea el smartphone está cortado a láser, lo que crea un efecto óptico haciéndolo lucir más delgado de lo que es (tiene 8,8 mm de grosor). Con sus 201 gramos, no es un equipo pesado si tenemos en cuenta su tamaño (161,9 x 76,4 milímetros).

 

Asimismo, el Note 9 incorpora altavoces de la marca AKG Harman y un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución QHD+, en formato 18,5:9. Ello nos brinda una experiencia visual excelente si hablamos de nitidez, contraste y color. Y ya que hablamos de color, el nuevo terminal de Samsung llega en púrpura lavanda, negro medianoche y azul marino con el S Pen en amarillo, una combinación muy interesante y juvenil.

 

En la parte trasera, el lector de huellas está debajo de la cámara doble, de apertura variable f/1.5-2.4 y estabilización óptica. El sistema de fotografía también ha evolucionado, logrando reconocer el objeto capturado para ajustar sus parámetros y advertir errores comunes, como temblor en el pulso o los ojos cerrados de la persona retratada. Se repiten las funciones de zoom de dos aumentos, y la cámara súper lentas a 960 frames por segundo.

 

Un smartphone para “heavy users”

 

Otro punto destacado del Note 9 es el S Pen, que además de cumplir el rol de lápiz táctil también hace las veces de control remoto con conectividad Bluetooth, con cerca de 30 minutos de autonomía y carga total en cuestión de segundos. Pero mucho más importante para el usuario es la memoria de 128 GB, ampliable vía tarjeta microSD, y su batería de 4.000 mAh, que brinda autonomía para los “heavy users” y gamers durante toda una jornada y sin apuros.

 

Otro cambio muy útil está en la función DeX, que ahora permite conectar el equipo a un monitor como si fuera un CPU, simplemente usando un adaptador USB-C a HDMI. Esta opción es ideal para disfrutar de juegos potentes como Fortnite, Marvel, entre otros. No nos queremos olvidar tampoco del lector de iris mejorado con reconocimiento facial y la incorporación del último procesador Snapdragon 845.

 

El Samsung Galaxy Note 9 ya se comercializa en nuestro país a través de Mercado Libre, gracias a sus sellers especializados Smartphones Perú y La Tiendita de la Vaca, desde los 3,789 soles en colores púrpura lavanda, negro medianoche y azul marino (con el S Pen amarillo).

FOLLOW US ON:
Eagle 360 Urban: el
HyperX celebra “el

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.