GameWorks VR le abrirá camino a la realidad virtual

La realidad virtual está entre los avances más irresistibles de la próxima generación de juegos, ya que brinda inmersión en un mundo virtual. Pero ofrecer una excelente experiencia en realidad virtual (VR) requiere una sólida potencia de computación.

Y para eso Nvidia lanza GeForce GTX 980 Ti,  su nueva GPU estrella, junto con un nuevo kit de desarrollo de software, GameWorks VR, para ayudar a desarrolladores de juegos y cascos de realidad virtual a crear experiencias en las GPU GeForce.

Esta clase de tecnología ahora se necesita más que nunca. A principios de este mes, Oculus les recomendó a los aficionados a los juegos conseguir la GPU GeForce GTX 970 o superiores para una experiencia óptima con el próximo casco de realidad virtual Rift.

No es una hazaña fácil ejecutar juegos estéreo en una pantalla de alta resolución de 2160×1200 a 90Hz, con una tolerancia para latencia o saltos cercana a cero.

Para ofrecer esto, GameWorks VR combina los recursos que anunciamos antes en GDC 2015 bajo el banner de VR Direct con nuevas capacidades mejoradas.

GameWorks VR incluye:

  • NVIDIA Multi-Res Shading (MRS) — Una técnica innovadora de renderización para realidad virtual.
  • VR SLI — Proporciona un aumento del rendimiento para las aplicaciones de realidad virtual.
  • Prioridad de contexto — Posibilita el control sobre la programación de la GPU para admitir los recursos avanzados de realidad virtual como la distorsión asincrónica de tiempo.
  • Modo Directo — Ofrece compatibilidad plug-and-play para los cascos de realidad virtual.
  • Renderización de buffer frontal — Le permite a la GPU renderizar directamente al buffer frontal para reducir la latencia.

Ya hay una versión alfa de GameWorks VR SDK en manos de varios desarrolladores de realidad virtual. Si eres es un desarrollador de realidad virtual interesado en recibir el SDK, ingresa a la página de desarrolladores de GameWorks VR.

Más del 90% de las
NVIDIA presenta GeFo

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

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