Tuve a prueba al Honor 90, que llega oficialmente a nuestro mercado y precisamente tuve un equipo en este color recién estrenado a principios de setiembre en el IFA 2023, el color Peacock Blue, que hace que el equipo resalte en donde quiera que se pose, particularmente encuentro este color con este estilo de veteado en el cuerpo, bastante elegante, me ha gustado mucho en realidad, y fuera del aspecto, creo que este equipo es una gran muestra de la evolución de la gama media premiun como segmento en sí, realmente hay una especie de estiramiento entre segmentos lo que da más rango a los fabricantes para jugar con mejores especificaciones y precios, claro caso de este Honor 90.

El Honor 90 nos recibe con un diseño que inmediatamente llama la atención, sobre todo en este nuevo color Peacock Blue, del que hablaba al inicio y a pesar de su construcción en plástico, el teléfono emana una sensación de calidad premium. Su delgadez (7,8 mm) y su peso liviano de tan solo 183 gramos lo hacen cómodo de sostener y usar durante largos periodos. La pantalla curva añade un toque de sofisticación sin ser exagerada. Además, cuenta con opciones de desbloqueo seguro, como el sensor de huellas y el reconocimiento facial.

La característica más llamativa del Honor 90 ni Pro es su cámara principal de 200 megapíxeles. Acompañada de un sensor Ultra gran angular de 12 megapíxeles y una cámara de profundidad de 2 megapíxeles, esta configuración de cámaras entrega resultados impresionantes para la gama. La cámara frontal de 50 megapíxeles que OJO, también permite grabación de video 4K, un detalle a resaltar en LETRAS MAYUSCULAS POR AQUÍ, sobre todo si buscas un buen equipo para bloguear y hacer contenido. La calidad de grabación de video y la capacidad del modo retrato son aspectos que sobresalen, en general las camas de este equipo cámaras abren un mundo de posibilidades creativas.

La calidad de fotografía es de lo mejor en el segmento, son fotos que en calidad están a la altura de varios teléfonos tope, el angular de la selfiecam permite encuadrar y componer fotos muy fácilmente, de hecho siento que esto ya se está volviendo algo muy de Honor, es un apartado fotográfico bastante resaltante en verdad, en este aspecto el trabajo que ha hecho Honor por aquí está excelente, los modos “solo cut” y “multivideo”, le agregan aún más poder creativo a las cámaras de este teléfono.

La pantalla del Honor 90 es otro punto a destacar. Ofrece una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución Full HD Plus, lo que garantiza una experiencia visual nítida y suave. La alta tasa de refresco mejora el confort visual, y el teléfono hace un buen trabajo al aprovechar el frontal para maximizar la pantalla. La calidad general de la pantalla es otro punto fuerte del dispositivo.

Con respecto al software, el Honor 90 utiliza la capa de personalización Magic 7.1 sobre Android 13, una personalización que es altamente adaptable y ofrece un rendimiento fluido, con apertura rápida de aplicaciones, buen nivel de multitasking y una experiencia de usuario agradable en general.

El Honor 90 corre sobre un Snapdragon 7 de primera generación, el equipo se comporta de manera fluida en tareas cotidianas y demandantes, además es capaz de manejar juegos exigentes. Aunque definitivamente es más fácil llevarlo al límite en comparación con algún teléfono tope, en el uso diario, el teléfono ofrece un desempeño notable para la gama media premiun.

La batería de 5000 miliamperios del Honor 90 proporciona una duración sólida que permite un día completo de uso y aproximadamente 6 horas de pantalla encendida. Si bien la gestión térmica podría mejorar para optimizar aún más la autonomía, la batería es suficiente para la mayoría de las actividades diarias, el equipo incluye carga rápida de 66 watts y por su puesto cargador, lo que siempre se agradece en estos tiempos sobre todo en estas gamas mas robustas.

Conclusion

En resumen, el Honor 90 es una opción sólida y sobre todo competitiva en el mundo de los smartphones de gama media premium. Su diseño atractivo, impresionantes y versatiles cámaras, pantalla de alta calidad y experiencia de usuario altamente positiva lo convierten en una elección 100% recomendable en el segmento, sin embargo, es importante tener en cuenta la ausencia de un doble altavoz estéreo, que no deja de ser un detalle mínimo en comparación a la experiencia general que entrega este teléfono, un teléfono más que redondo diría, notable y elegante

Ficha técnica del Honor 90

HONOR 90
PANTALLAOLED de 6,7 pulgadas FullHD+ (2.664 x 1.200 px) 120 Hz