Instagram quiere competir contra YouTube y lanza IGTV con subidas de video de hasta 1 hora

La cosa se pone interesante para los creadores de contenido en video para Internet, ahora Instagram quiere competir frente a frente con YouTube y empezará a permitir subidas de video de hasta una hora de duración, una diferencia bastante grande con respecto al límite actual de un minuto.
Instagram agrupara los nuevos videos de creadores de contenido y público en general, en lo que ha bautizado como IGTV. Accesible desde un botón dentro de la pantalla de inicio de Instagram, así como una aplicación independiente, IGTV destacará videos populares de celebridades de Instagram.

“Es hora de que el video avance y evolucione”, dijo el CEO de Instagram Kevin Systrom, durante el evento de presentación de IGTV.

Que es IGTV

IGTV permitirá que cualquiera sea un creador, todos, excepto las pequeñas y nuevas cuentas, podrán cargar videos de una hora via app o web y esa opción se ampliará a todos con el tiempo.

La aplicación IGTV estará disponible para iOS y Android gradualmente, así como en la aplicación de Instagram a través de un botón en forma de TV sobre las Historias.

En la aplicación dedicada de IGTV o su experiencia en Instagram, los usuarios podrán explorar y buscar o recibir recomendaciones personales de videos populares, creadores que están siguiendo además de tener la opción para continuar viendo videos previamente iniciados, tambien podrán recibir alertas de nuevo contenido.

IGTV también permitirá a los creadores desarrollar “Canales de Instagram” con su contenido a los que la gente puede suscribirse. Los creadores podrán poner enlaces en la descripción de sus videos para dirigir el tráfico a otra parte.

 

Cual es el negocio

Aunque inicialmente no habrá anuncios en IGTV, dado que los creadores están invirtiendo mucho tiempo en producir contenido, es de esperar que la plataforma busque hacer que sea sostenible la actividad, ofreciendo una manera de monetizar en el futuro para lo que posiblemente se habilite alguna forma de publicidad, aunque hay que tener en cuenta que IGTV podría ser popular entre los creadores, no solo tratando de ganar dinero sino también de aumentar su audiencia. Se espera que Instagram construya una opción de monetización para los creadores de IGTV.

Después de este anuncio, el precio de las acciones de Facebook, dueño del 60% de Instagram, ha subido más de 2.2 por ciento a casi $ 202.

Esto es una muestra de la evolución, no sólo de Instagram sino de todo lo que rodea a la dinámica de ver vídeos sociales, las cámaras de los móviles han mejorado, la accesibilidad a menores tarifas y velocidades de Internet también son mayores y las costumbres de los espectadores también han cambiado, el vídeo vertical es, cada vez, más “fácil” de ver. Y la curaduría de creadores y el contenido de video de los editores en Instagram, podría hacer de IGTV un lugar confiable para encontrar contenido interesante y relevante para el espectador.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Conoce algunos de lo
Attachmedia y UTEC l

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.