La estrategia de Inteligencia Artificial de Lenovo en MWC 2018

Hoy, en el MWC 2018, Lenovo reforzó su visión de un 2018 con innovaciones tecnológicas, trasladando su estrategia principal a la Inteligencia Aumentada.

 

Con sus raíces en el are de PC, Lenovo ha creado una de las colecciones más completas de dispositivos de inteligencia artificial, que le da una ventaja única para proporcionar los tres elementos clave de la Inteligencia Artificial (AI): datos, poder de cálculo y algoritmo.

 

A través de las nuevas tecnologías de Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) activadas por voz demostradas en la feria, Lenovo ofrece nuevas y potentes formas de vivir, trabajar y divertirse. Desde los nuevos portátiles Yoga™ 2 en 1 habilitados para voz que se lanzaron hoy, hasta los transformadores Moto Mods y las soluciones avanzadas de Data Center, Lenovo realiza todas las conexiones humanas críticas con AI, desde dispositivos hasta Data Centers.

 

Un enfoque diferente a la Voz

El negocio de las PC y Smart Devices de Lenovo está desarrollando nuevos productos para transformar las experiencias comerciales y de los consumidores a través de la Inteligencia Aumentada.

 

En MWC, Lenovo presenta la nueva Yoga 730 (en modelos de 13 y 15 pulgadas) y la nueva Yoga 530 de 14 pulgadas, las últimas incorporaciones a su familia 2 en 1 diseñada para la generación móvil. Los nuevos convertibles basados ​​en Windows 10 cuentan con diseños modernos, un potente rendimiento y la portabilidad de las tabletas que han convertido a Lenovo Yoga en una marca icónica de computadoras portátiles premium, una marca pionera en el diseño de convertibles. El nuevo Yoga 730 aprovecha el poder de la IA para brindarle asistencia inteligente con manos libres. Con las funciones Cortana y Alexa incorporadas, ofrece más opciones y reconoce los comandos de voz desde el otro lado de la habitación. 1

El nuevo trío de robustas computadoras portátiles chromebook, las Lenovo 500e, 300e 2 en 1 y 100e construidas para la educación ahora están disponibles para el consumidor final. Más allá de los diseños de protección para evitar derrames y caídas, la Chromebook 300e incorpora la tecnología Lenovo Enhanced Touch que permite el uso de objetos cotidianos para interactuar con la pantalla y la Chromebook 500e proporciona una pluma EMR ™ con los innovadores algoritmos de latencia cercana a Google® para escribir y dibujar.

 

Para una vida más inteligente, el nueva Lenovo Smart Display anunciado en el CES 2018 hace que el uso de la tecnología en el hogar sea más conveniente, intuitivo y compartido. Combina la capacidad de voz de Google Assistant ™ con una pantalla táctil vibrante y Full HD.2 como centro de comando para dispositivos domésticos inteligentes conectados, desde iluminación hasta calefacción y más, puede controlarse con solo su voz o un rápido vistazo a la pantalla.

 

Una forma diferente de experimentar la realidad

Lanzado también en CES 2018, Lenovo muestra cómo la Inteligencia Aumentada continúa haciendo que sus dispositivos sean diferentes e inmersivos. El headset Lenovo Mirage™ Solo y la Lenovo Mirage Camera, una cámara VR180, le permiten crear y consumir su propio contenido VR utilizando Daydream ™, la plataforma VR móvil de Google, mientras Star Wars™: Jedi Challenges con sus headset Mirage AR de Lenovo y el controlador de Sable de Luz rompe los límites de lo que es posible al permitir que los fanáticos experimenten el entrenamiento Jedi en AR.

 

Una forma diferente de mejorar el mundo

Los Data Center de Lenovo continúan impulsando la Revolución de Inteligencia al expandirse a dos nuevos segmentos en Telecomunicaciones e Internet de las Cosas.

 

A medida que las innovaciones en dispositivos móviles e inteligentes crecen rápidamente, la industria de las telecomunicaciones está experimentando cambios masivos con las redes 5G. Lenovo se encuentra en una posición única para hacer un quiebre disruptivo en el mercado de la base de telecomunicaciones tradicional y proporcionar una transición perfecta para los proveedores de servicios de comunicación hacia el mundo definido por software.

 

Lenovo está lanzando una solución con una performance optimizada basada en los servidores y switches Lenovo ThinkSystem SR650 / SR630, Red Hat OpenStack Platform y Mellanox ConnectX-4 NIC para acelerar el procesamiento. Además, Lenovo se une al programa ‘Intel Select Solution for NFV’ y ofrece una solución especialmente optimizada para el cifrado y la compresión de cargas de trabajo basadas en NFV. La solución está compuesta por la tecnología Intel QuickAssist (QAT) y la NIC Intel XXV710 habilitadas en los servidores Lenovo SR650 / SR630.

 

Aprovechando la posición n.°1 en la fiabilidad de servidores x863, Lenovo también muestra la primera estación base lista para 5G de la industria con software e implementación virtualizada de las unidades centralizadas y distribuidas (CU / DU), posible gracias a la colaboración conjunta con China Móvil.

 

Las demostraciones de las soluciones de “Dispositivo a Data Center” de Lenovo se pueden ver en el Mobile World Congress en Barcelona, ​​del 26 de febrero al 1 de marzo en el Lenovo Showcase en el Hall 3, Space 3N30. En el stand de Intel, Lenovo presentará una solución de ‘red auto-optimizadora 5G’ basada en los servidores Lenovo ThinkSystem SR650.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Ahorra tiempo con la
Huawei es el gran ga

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.