La Organización de Estados Americanos y Trend Micro impulsaron en Perú la primera edición del workshop de seguridad “Cyberwomen Challenge”

La Organización de los Estados Americanos y Trend Micro Incorporated líder mundial en soluciones de ciberseguridad, con el apoyo de La Presidencia de Consejo de Ministros y la Secretaría de Gobierno Digital, invitaron a las mujeres vinculadas con la industria de las TIC a participar en la primera edición en la ciudad de Lima del OEA Cyberwomen Challenge.

 

Existe una notable y creciente escasez de profesionales capacitados en ciberseguridad, con la posibilidad de aumentar la diversidad a medida que se desarrolla la fuerza de trabajo. El workshop OEA Cyberwomen Challenge se centró en el desarrollo de habilidades de ciberseguridad en las mujeres en la industria de las TIC en toda América Latina para ayudar a cerrar la brecha de diversidad y habilidades. Además, ayudo a las mujeres a mejorar sus conocimientos de ciberseguridad y motivarlas a seguir una carrera en la industria, impulsándolas a lograr posiciones de liderazgo que permitan potenciar una mayor diversidad en las organizaciones.

 

Las amenazas de seguridad cibernética dirigidas a las organizaciones de hoy, y los cibercriminales que desarrollan y despliegan estas amenazas, conforman una empresa verdaderamente global de operaciones”, dijo Eva Chen, CEO de Trend Micro. “Reflejar esta diversidad en el mismo sombrero blanco es una necesidad, no sólo para bloquear, sino también para estar delante de los adversarios. Este evento facilita que un grupo más diverso de profesionales de la industria de seguridad fomente discusiones críticas entre ingenieros, que de otra manera no podrían colaborar. Esta es la razón por la cual Trend Micro se enorgullece de apoyar el OEA Cyberwomen Challenge porque respalda nuestra misión de hacer un mundo seguro para el intercambio de información digital“.

 

“La seguridad cibernética es ya uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los países del hemisferio. El carácter transnacional de las amenazas que enfrenta la ciberseguridad la convierte en un elemento fundamental de la agenda global de los países. Al mismo tiempo, la ciberseguridad incorpora retos que están presentes en otros ámbitos profesionales, como es la inclusión y diversidad. Hoy las mujeres representan una pequeña parte de este sector, y es responsabilidad de todos dar la vuelta a esta situación. Colaboraciones como las que desde la OEA desarrollamos con Trend Micro para impulsar el papel de la mujer en la ciberseguridad, sin duda, contribuyen a reducir esta brecha género,” afirmó Farah Diva Urrutia, Secretaria de Seguridad Multidimensional.

El número de mujeres que trabajan en ciberseguridad está creciendo, pero aún se mantiene abajo, tan solo el 11% de ellas en todo el mundo, y en América Latina tan solo un 8% – según un estudio de Frost & Sullivan[1]. Para contrarrestar esto, Trend Micro y la OEA quieren alentar a las mujeres a mejorar sus conocimientos de seguridad cibernética y motivarlas a seguir una carrera en la industria, además impulsarlas para que logren posiciones de liderazgo que permitan potenciar una mayor diversidad en sus organizaciones.

[1] The 2017 Global Information Security Workforce Study: Women in Cybersecurity, 2017.” Frost & Sullivan. March 2017

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Project Cars 2 prese

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.