L’Oréal compra empresa líder en inteligencia artificial aplicada a la industria de la belleza

L’Oréal anunció la adquisición del 100 por ciento de la compañía canadiense ModiFace, internacionalmente reconocida por su trabajo en realidad aumentada e inteligencia artificial aplicada a la industria de la belleza. Esta adquisición está en línea con la estrategia de aceleración digital de L’Oréal, que ofrece a las 34 marcas internacionales del grupo las tecnologías más innovadoras en términos de servicios y experiencia en belleza.

 

ModiFace, fundada por Parham Aarabi hace once años en Toronto, ha desarrollado tecnologías avanzadas de maquillaje virtual en 3D, servicios de color y diagnóstico de la piel, utilizando conocimientos exclusivos que monitorean las características faciales y el color, estos son utilizados por casi todas las principales marcas de belleza. ModiFace emplea a casi 70 ingenieros, investigadores y científicos que han presentado más de 200 publicaciones científicas y registrado más de 30 patentes.

 

“Estamos encantados de dar la bienvenida a ModiFace a L’Oréal para que se convierta en el corazón de nuestros servicios digitales de I+D. ModiFace apoyará la reinvención de la experiencia de belleza a través de servicios innovadores para ayudar a nuestros clientes a descubrir, probar y elegir productos y marcas. Con L’Oréal y ModiFace queremos ser pioneros en esta nueva página de la industria de la belleza y servir a nuestros clientes con servicios y experiencias innovadoras “, afirmó Lubomira Rochet, directora digital de L’Oréal.

 

A su turno, Parham Aarabi, fundador y CEO de ModiFace, dijo: “La compra de ModiFace por L’Oréal brinda una oportunidad increíble para innovar a gran escala en realidad aumentada (RA) e inteligencia artificial (IA) aplicadas a la belleza, cuyos resultados moldearán la industria en las próximas décadas. Todo nuestro equipo y yo estamos muy entusiasmados de unirnos a la familia L’Oréal, y esperamos con ansias facilitar el futuro de RA/ IA que crearemos juntos “.

 

La empresa de origen canadiense formará parte de los Servicios Digitales de Fábrica de L’Oréal, una red de trabajo dedicada a diseñar y desarrollar nuevos servicios digitales para las marcas del grupo. Es así como, la marca L’Oréal Professionnel, es la primera de la industria profesional del cuidado del cabello en escalar el innovador servicio de prueba de color para cabello en tiempo real en 3D tanto en su aplicación “Style My Hair” como en salones.

 

Con esta tecnología de vanguardia, los mechones de cabello ahora se pueden encontrar y rastrear más fácilmente, realizando una detección de cabello hebra por hebra, por cuadro, en vídeo en vivo, para cualquier tipo de cabello y estructura. ModiFace ha intentado una serie de enfoques, con un modelo de aprendizaje profundo de tipo mixto que proporciona los mejores resultados. Este método incluye redes neuronales profundas para detectar formas, estructuras y redes menos profundas para obtener los bordes. ModiFace anotó manualmente un total de 220,000 imágenes faciales para entrenar la red neuronal, y así comenzó el proceso de aprendizaje automático.

 

Se trata de un hito histórico para L’Oréal y L’Oréal Professionnel al ofrecer la mejor y más innovadora experiencia para el consumidor, dándoles acceso a una increíble colección de apariencias inspiradoras y de moda, y una experiencia modernizada en los salones. La nueva tecnología 3D, basada en IA, ya está disponible para su descarga en App Store y pronto se lanzará para tiendas Android.

 

En 2018, la aplicación Style My Hair abrirá nuevos caminos con una plataforma de servicios al 100  por ciento, que integra nuevas características clave como muestras digitales para un diagnóstico de color de nueva generación, chatbot para ir un paso más allá en la IA y reservaciones en línea para maximizar el negocio de los estilistas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El aprendizaje activ
Kaspersky Lab gana p

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.