#MadebyGoogle, estas son las 5 novedades que presentó Google el día de hoy

Hoy en San Francisco, el gigante de Mountain View presentó su nuevo teléfono, el Google Pixel, el Chromecast Ultra, el asistente virtual Google Home y un nuevo visor de realidad virtual.

Sundar Pichai, CEO de la compañía, hizo un rápido análisis sobre la evolución de la tecnología en los últimos años. “Me parece claro que vamos hacia un mundo donde la inteligencia artificial será primero”, destacó y de esa manera daba pie a la presentación de Assistant que fue la primera de 5 novedades presentadas durante el evento.

 

Google Assistant

Assistant es una evolución de Google Now, funciona de la misma manera, respondiendo a comandos de voz, permite buscar información, controlar ciertas funciones del smartphone y hacer sugerencia, pero, ahora, viene incorporado de serie en el teléfono y tiene un tono más coloquial que inclusive puede seguir las conversaciones.

www

Los avances en inteligencia artificial y machine learning permitieron que hoy el reconocimiento de imágenes sea más puntual: el nivel de precisión aumentó de 89,6% a 93,9%, según Sundar Pichai, de Google.

 

Pixel y Pixel XL, la evolución de los Nexus

El dispositivo, hecho en aluminio y vidrio, es el primer teléfono con Google Assistant integrado. Esto permite que se le pida información, que organice fotografías, que envíe un mensaje, que haga reservas o que enumere los eventos de teatro que se presentarán en los próximos días.

Según Google, sus nuevos Pixel tienen la mejor cámara en móviles del mercado. Para fundamentar su afirmación se apoyan en la calificación de la compañía especializada en imágenes DXOMark, que fue 89, la más alta de la historia.

 

La cámara, que tiene una resolución de 12 megapíxeles con píxeles de 1,55 micrómetros, y una apertura de f/2.0, cuenta con la función Smartburst que permite hacer varios disparos para luego elegir la mejor toma. Tiene estabilización óptica para video y almacenamiento ilimitado para todas las fotos y videos en alta resolución con Google Photo.

Hay 2 variantes para este teléfono, el Pixel con 5pulgadas y el Pixel XL con 5,5. Ambos con 4GB de RAM, viene con dos opciones de almacenamiento: 32 o 128 GB y el procesador es Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos.

 

La preventa ya está disponible en Estados Unidos, Canadá y Australia.

 

Realidad virtual

 

Google presentó sus gafas de realidad virtual, Daydream View, el visor VR de google ya no es de cartón, ahora es de plástico y está recubierto de tela.

Es un 30% más liviano que otros dispositivos, según la compañía. Funciona con un teléfono (que no tiene que ser necesariamente Pixel), viene con control remoto y se ofrece en tres colores: blanco, negro y rojo.

Google hizo acuerdos con Netflix, HBO y Hulu para ofrecer diferentes materiales que podrán verse en el dispositivo de realidad virtual.

La compañía aseguró que están desarrollando software educativo, juegos y contenido de ficción.

Las gafas y el control se venderán, a partir de noviembre, por 79 dólares.

 

Chromecast Ultra

Mario Queiroz, vicepresidente de Administración de Producto en Google, presentó el Chromecast Ultra y promete ser 1,8 veces más rápido que su antecesor, permitirá reproducir material en 4 k y HDR. Cuenta con puerto Ethernet y soporta los formatos HDR10 y Dolby Vision.

Estará disponible a partir de noviembre por 69 dólares.


ct8foywwcaan-ig

Google Home

Google home es un dispositivo que lleva al asistente de Google al hogar. De igual manera, funciona con comandos de voz y permite prender o apagar luces, hacer sonar una canción o bien obtener respuestas o información del buscador.

Está disponible sólo en Estados Unidos, por ahora y se vende a 129 dólares

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Conoce todo lo que t
Perú logra su prime

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.