Madres apoyan a sus familias como conductoras de Uber

Desde la llegada de Uber al Perú, más de 1.000 mujeres se han registrado con una cuenta como socias conductoras y encuentran en la aplicación una oportunidad de autoempleo.

 

Ellas manejan su tiempo, llevan adelante un rol de mamás y a la vez potencian sus ganancias. Estos son los testimonios de algunas de ellas.

 

“Durante 20 años realicé servicios de movilidad escolar y tenía un negocio propio pequeño de manufactura de carteras tejidas. Una trombosis cerebral venosa me impidió seguir realizando estas actividades. Tras un año de recuperación decidí registrarme como socia conductora para poder contribuir a la economía de mi familia. Encontré en la app de Uber una oportunidad flexible que me permite descansar cuando guste y tener tiempo para engreír a mis hijos preparándose sus postres favoritos”, expresó Patricia (54 años), socia conductora y madre de 4 hijos.

 

Patricia sale a las 3:00 AM  a recorrer la ciudad de lunes a domingo hasta las 9:00 AM, principalmente moviliza a personas desde y hacia el aeropuerto. Personalmente piensa que la mujer siempre debe tener la oportunidad de generar ingresos. “Si uno sabe manejar entonces a manejar se ha dicho. Una persona o una mujer nunca debe estar inactiva”.

 

Otras socias conductoras, como Brunilda (42 años), afirman que la app de Uber les da la posibilidad de ser “madre full-time” y pasar más tiempo con sus 2 hijos. “Generalmente conduzco  desde las 8AM hasta las 3PM en la semana y los fines de semana lo hago de madrugadas. Cuando no conduzco con la app de Uber mi día es en función a mis hijos, estar con ellos o hacer alguna actividad juntos”.

 

“Siendo socia conductora de la app de Uber he logrado poder ir a las reuniones de mis hijos. Mi actividad como socia conductora me da libertad de dedicarle los momentos que yo  quiera. Para mí la app de Uber significa administrar mi tiempo  de manera confiable. Siento que le aportó a las personas un servicio independiente seguro para  llegar bien a sus destinos”.

 

Jennymaria (49 años) trabajó durante mucho tiempo en otro rubro. El salario y el horario que tenía la llevaron a buscar una opción que se acomodará mejor a sus necesidades y le diera mayor tranquilidad. Hace dos años se registró como socia conductora de la app de Uber. “Empiezo a conducir a las 5:00 PM hasta la medianoche más o menos. Esto me permite tener casi todo el día libre para ocuparme de mi casa, almorzar con mi familia y pasar tiempo con mi madre que vive conmigo. Tras el primer mes manejando con la app de  Uber, pude renovar mi cocina, comprar una refrigeradora nueva y arreglar los caños de la casa, gracias a las ganancias generadas con esta opción de autoempleo.”

 

Señala que al ser su propio jefe, puede elegir cuándo descansar y salir a recorrer las calles en su automóvil. Es madre de un hijo y abuela de un nieto.

 

Pero la  flexibilidad y la generación de ganancias no son todo, hay otros factores importantes que entran en juego: las mujeres consultadas coinciden en que el monitoreo de los viajes, saber el nombre del usuario, proporcionan un sentido de confianza y seguridad.

 

Muchas madres que llevan algún tiempo sin trabajar, hoy pueden contribuir al sustento económico de sus hogares al ser emprendedoras de su propio negocio como socias conductoras registradas en la app de  Uber. Uno de los intereses de Uber es seguir siendo una opción para mujeres interesadas en tener una opción de autoempleo, madres que quieran aumentar sus ganancias flexibles al volante y que valoren hacerlo en un marco flexible.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Tecnología para mam
Domicilios.com y Ros

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.