Maquisistema y Kia firman alianza estratégica para incrementar alternativas de financiamiento para los peruanos

La empresa especializada en administración de fondos colectivos, Maquisistema, anuncia una alianza estratégica comercial con la marca de automóviles Kia que de la mano de su concesionaria LimAutos, brindarán una nueva forma de financiamiento para todos sus potenciales y actuales clientes.

 

Con el ingreso de Kia dentro de su cartera, Maquisistema espera crecer en el mercado de fondos colectivos en un 15% dado que esta nueva forma de compra planificada se encuentra en una etapa de crecimiento y expansión en el sector automotor.

 

“Queremos aportar al crecimiento sostenido del mercado automotor y creemos que los fondos colectivos son una excelente alternativa para el sector. Notamos una necesidad por parte del cliente en contar con otras opciones de financiamiento para la adquisición de un bien de alto valor como lo es un auto”, declaró Enrique Garland, Gerente General de Maquisistema.

 

Maquisistema abarca el 25% del mercado de fondos colectivos, contando con más de 14 mil asociados y entregando alrededor de 2 mil vehículos al año entre todas las marcas que forman parte de la red.

 

“El mercado de fondos colectivos se encuentra en un proceso de maduración pero con tendencia a crecer. Para este año un 10% de las personas que piensan adquirir un auto evalúa financiarlo a través de nuestro sistema. En la actualidad se cuenta con más de 75 mil clientes entre todas las empresas que conforman el mercado. Con esta alianza, Maquisistema, pondrá en marcha toda su infraestructura tecnológica y de gestión humana para acercarse a los clientes y ser la mejor opción de financiación”, agrega Garland.

 

La marca de automóviles surcoreana Kia junto a la concesionaria LimAutos busca a través de este vínculo ampliar las opciones de venta para sus potenciales clientes y así continuar con el liderazgo dentro del sector.

 

“Somos una marca muy importante dentro del mercado y queremos continuar en esa línea, innovando  nuestro portafolio de productos, el cual incluye el segmento Premium. Por otro lado, con esta alianza buscamos hacer realidad la adquisición de un auto del año a través de una solución financiera inclusiva, atendiendo así las necesidades de los clientes”, indicó Luis Mariátegui, Gerente General de Kia.

 

Asimismo, este vínculo se inicia de forma agresiva para seguir creciendo en el mercado. Prueba de ello es que se implementará un staff de ventas de Maquisistema preparado para toda la red.

 

“Existe un porcentaje de clientes que cuentan con la inicial y el poder adquisitivo para poder pagar la cuota mensual pero han tenido inconvenientes en el sistema de banca tradicional al no aprobarse sus créditos. Con este acuerdo se brinda la posibilidad de adquirir un auto para un fin familiar o de negocio”, indica Jesús Revilla, Gerente General de LimAutos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
#PhoneLifeBalance: U
Ford lanzó en China

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.