La gama de entrada es conocida por ser la más accesible en precio, por su puesto esto no debería estar reñido con la experiencia de usuario, lo que engloba factores como el desempeño, diseño, etc. En otras palabras, el fabricante que aspire a tener un buen equipo de entrada, debe tener el pulso suficiente como para entregar un equipo de características respetables, que garanticen una buena experiencia, dentro de un precio atractivo.

Motorola ya tiene bastante experiencia afinando esta receta y en la gama de entrada específicamente, nos presenta a el Moto E 5 un equipo que equilibra muy bien los detalles como el acabado, rendimiento y sobre todo autonomia, en una propuesta atractiva también para aquellos que buscan precio contenido.

Con tan solo dar una mirada, hallamos una característica que integra al E5 dentro de las nuevas tendencias del mercado de smartphones, el display con proporción de 18 a 9, En cuanto a la forma el MotoE 5 posee bordes redondeados con un diseño típico de la marca, esta vez en policarbonato con un acabado que imita metal, opaco en la parte trasera dándole un aire más premium el modelo, en la parte de atrás podemos ver también el lector de huellas que se encuentra debajo de la cámara.

El terminal pesa 174 gramos y este aumento de peso tiene sentido por la pantalla mayor y aumento de la batería con respecto a la generación anterior.

En el frontal del terminal nos encontramos con una pantalla IPS LCD de 5.7 pulgadas proporción de 18 a 9 y resolución de 720 x 1440, esta pantalla es llamada por MOTO “Max Vision” y la cuestión aquí es que tenemos una pantalla por debajo de los 300 pixels por pulgada, lo que significa que tenemos un display que nos mostrará detalles y colores dentro de lo esperado para la gama, ni mas ni menos, el sonido integral del smartphone también encuadra dentro de lo esperado para un terminal básico con una única salida del sonido en la parte superior del teléfono

En cuanto al procesador, Motorola abandona los chips Mediatek típicos de la línea hasta el año pasado, adoptando un Snapdragon 425, 2GB de ram y 16 de almacenamiento interno, realmente no hubo upgrade en el almacenamiento interno con respecto al Moto E4, aunque aún está dentro de lo esperado para la gama en 2018. Cabe resaltar que el E5 tiene soporte para tarjeta microsd de hasta 128 gigabytes

La interfaz del E5 tiene el típico visual de Motorola con Android 8.0 de fábrica pero algunas alteraciones muy pequeñas del fabricante, la principal es la presencia de las Moto Acciones y la Moto Pantalla dentro de la app de control de Motorola.

Hablando de autonomía, 4000 miliamperios hora de batería como era de esperarse, dieron excelentes resultados energéticos, el equipo, tranquilamente completo las 15 horas ininterrumpidas de reproducción de video en línea con el máximo brillo de pantalla, y en un uso regular, sobrepasó los 2 días de autonomía, ahora bien, es importante hacer hincapié en este punto relacionado a la carga y es que a pesar del soporte para carga rápida de 10 vatios, la batería no deja de ser una batería inmensa, así que igual la carga completa de la batería tarda un par de horas aproximadamente.

Con respecto a las cámaras, tenemos una cámara trasera de 13 megapíxeles y apertura de lente f 2.0, aquí más bien si se puede ver una gran mejora en calidad con respecto al Moto E4, graba vídeos en 1080 a 30 cuadros por segundo las fotos y videos que el terminal produce muestran resultados que son muy buenos, dentro de la gama.

La cámara frontal va con 5 megapíxeles y la apertura focal es de f.2.2 e integra flash led, aquí, las cámaras, tanto la delantera como la posterior, no son las más rápidas del mercado aunque si van muy bien dentro de la gama en calidad de imagen tanto en foto como en video y son una característica sobre saliente en el Moto E5 si se compara con otras marcas dentro de la gama de entrada.

Como conclusión diría que el Moto E 5 es una buena opción dentro de la gama de entrada y si bien es cierto el rendimiento y el almacenamiento se mantienen, dentro de lo “esperado para la gama”, es justo recalcar que tiene un gran aporte en la cámara y una poderosa batería, además de un buen look, actual, que a la vista sobresale y brilla más que cualquier otro en su rango de precio.