La segmentación de la gama media por excelencia y con un pulso fino con años de experiencia llega con la línea G de Motorola, y como es tradicional ya, tenemos un equipo enfocado en la autonomía dentro de esta serie dentro de la novena generacion, el Motorola Moto G9 Power, cuya característica más resaltante es la generosa batería de 6.000 mAh, que fácilmente entrega hasta 3 días de autonomía.

El Moto G9 Power nos trae una pantalla bastante cómoda de usar, grande, con 6,8 pulgadas, tres cámaras principales, lector de huellas físico y 128 GB de memoria interna ampliables con tarjetas MicroSD, pero como dije al inicio el punto fuerte de este equipo es la batería, va con 6.000 mAh, empecé a usar el equipo y ha tardado bastante tiempo en moverse del 100%. De hecho teniendo en cuenta esto, empecé a usarlo sin medirme en YouTube, jugando algunas partidas de AmongUs, visitando TikTok por horas enteras con el brillo de pantalla al máximo y completé los 3 días de uso ininterrumpidos, obvio en reposo por las noches mientras dormía, la duración de la batería es maratónica, no hay ninguna queja al respecto y es un punto notable de este equipo.


El Moto G9 Power en un gama media así que es de entender que no tengamos carga inalámbrica, pero si tenemos carga rápida de 20 Watts, importante resaltar que el cargador viene incluido de paquete, con 2 horas de carga podemos completar el 100% de la capacidad de la batería, a propósito otro plus interesante de tener una batería asi de amplia es poder compartir carga via cable, de la misma manera que un powerbank, puedes compartir corriente con otro equipo sin problemas.


PANTALLA
El Moto G9 Power va con un display IPS LCD de 6,8 pulgadas con resolución HD+, una resolución algo ajustada para el tamaño del display pero que no llega a mellar en la experiencia general, tenemos muy buen brillo, y colores vividos.

SISTEMA Y RENDIMIENTO
Con respecto al rendimiento el G9 Power va con un procesador Qualcomm Snapdragon 662 con GPU Adreno 610, este procesador de ocho núcleos va acompañado de 4GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno, los cuales pueden ser ampliables con tarjetas MicroSD.


Como ya es costumbre en la marca, tenemos Android casi sin modificar, la versión es Android 10 y a diferencia de equipos similares en el segmento, el Moto G9 Power no lleva prácticamente nada de bloatware, entregándonos una experiencia mas libre, y hasta fluida.


El rendimiento general va acorde con la gama, logra movilizar todas las apps tradicionales sin problema, pero le cuesta algo el multitasking, eso si todo bastante estable, nunca nada se congelo o cerró inesperadamente, diría que no se le puede pedir más a un teléfono gama media, un rendimiento bueno de acuerdo al rango de precio.
Acciones “Moto” con gestos y funciones clásicas ya conocidas, hace varias generaciones estas acciones ya son sello característico de la marca, variedad de acciones, activar la cámara, linterna, pantalla, etc, etc.
Un modo de optimización para juegos llamado “Moto Play”, que tunea el sonido y colores en pantalla entre otras cosas.


En cuanto a conectividad, el G9 Power cuenta con el soporte para VoLTE y compatibilidad con 4G+. Tenemos Bluetooth 5.0, soporte de Wi-Fi 2.4, Radio FM, lleva un conector Jack de 3.5mm para audifonos, NFC y por su puesto GPS.


Cámaras
En el apartado cámara el G9 Power va con tres cámaras principales, un sensor principal de 64 megapíxeles, un segundo sensor Macro de 2 megapíxeles y el tercer sensor es de profundidad con 2 megapíxeles. Graba videos en Full HD con hasta 60 cuadros por segundo como calidad máxima.
Por el lado frontal la selfiecam va con 16 megapíxeles con apertura de f/2.2. La calidad fotográfica me parece buena, no es especialmente notable, diría que dentro de la gama, bastante correcta en especial si estamos con buenas condiciones de luz.


El sensor Macro es una característica que se hizo popular no solo en teléfonos Moto, sino en la gama completa desde que Motorola lo empezó a incorporar hace unos años y personalmente no es algo que use todos los días, pero es un plus que está ahí y tiene sus partidarios, funciona perfecto y 2 megapixeles de hecho son suficientes para tener buena calidad de foto en macro.


Finalmente, por acá te dejaré con video de corta duración que fue grabado por nuestro protagonista en la máxima calidad permitida que es en Full HD a 60 cuadros por segundo. En ella podrás ver que la calidad de imagen y sonido es buena, pero al carecer de un tipo de estabilización de imagen, si caminas la imagen se mueve bastante.


CONCLUSIÓN
Como conclusión decir que el Moto G9 Power se apoya en una batería super generosa como principal característica, pero en realidad es la combinación de esta espec junto a Android limpio, buena cámara en el segmento, precio y sobre todo respaldo de una marca reconocida como Motorola, lo que hace de este teléfono un equipo no solo equilibrado, sino confiable. Bastante recomendable el Moto G9 Power de Motorola.

Características técnicas

MOTO G9 POWER
PANTALLA6.8 pulgadas con resolución HD+ Agujero en pantalla
SNAPDRAGON 6624 GB de RAM 128 GB de almacenamiento, expandible con microSD hasta 512 GB
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
CÁMARAS TRASERASTriple: 64 megapixeles f/1.8 principal 2 megapixeles f/2.4 macro 2 megapixeles f/2.4 para profundidad
CÁMARA FRONTAL16 megapixeles f/2.2
BATERÍA6,000 mAh con carga rápida TurboPower de 20W por USB Type-C
OTROSSensor de huellas trasero Jack 3.5 mm Bluetooth 5.0
POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Perú VS Colombia: a
¿Qué estás hacien

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.