¿Por qué ningún equipo podrá reemplazar al Note 7?


Como ya debes de saber, tras una difícil situación con la última entrega de la línea Note, el Note 7, Samsung ha dispuesto la descontinuación del equipo, ya ha suspendido su producción, venta y por temas de seguridad, también ha hecho un llamado a devolución para todos los usuarios que aún posean uno.

 

Pero lógicamente tras la salida del mercado de la phablet estrella de Samsung, es un hecho que hay un gran nicho de mercado que se queda insatisfecho y a la búsqueda de un equipo que pueda cumplir con las expectativas que había generado el Note.

 

Como era de esperar, ya muchas marcas se lanzaron a la caza de esa porción de mercado y varias publicaciones, webs y blogs especializados, han preparado rankings y listas de los dispositivos que podrían dar la talla para reemplazar al Note 7.

 

Sin embargo habría que analizar más a fondo al usuario Note, no se trata solo de hacer un match de especificaciones con equipos disponibles en el mercado, también hay que tener en cuenta las características del consumidor de este especial nicho.

 

El S Pen

La característica única, que ningún otro equipo ha podido siquiera igualar es el S Pen, desde la primera entrega de la línea, esta herramienta es la que le dio personalidad al equipo, Samsung ha sabido darle peso y relevancia en cada nueva entrega, dotándolo de nuevas funciones que no están disponibles en ningún otro “stylus” de algún teléfono no Samsung, el S Pen es único, de hecho, cuando la mayoría de teléfonos empezó a aumentar su tamaño de pantalla, borrando cada vez más la diferencia entre un teléfono móvil regular y una phablet, el S Pen supo hacerse protagonista diferenciador, por sobre otras phablets del mercado.

Diseño

Desde que apareció el Samsung Galaxy S6 y su variante Edge, Samsung dio en el clavo en tema de diseño, cabe recordar que cambiar la sensación plasticosa y poco premium de sus equipos gama alta era un tema pendiente y reclamo de los consumidores desde épocas del S2, pues por fin con la llegada del S6, Samsung empezó a apostar por materiales como el vidrio y el metal, para el cuerpo de sus teléfonos, esa línea de diseño es la que sigue el S7, S7 Edge y por su puesto el descontinuado Note 7, nadie podrá negar que es un equipo hermoso y aunque hay diseños muy buenos en marcas no Samsung, el tacto vidrio delante y vidrio atrás, con bordes simétricos redondeados, es algo que no se encuentra en ningún otro lado.

Pensado para el VR

El Note 7 era un equipo con diferentes plataformas gráficas integradas, pero también claramente pensando para la realidad virtual, una amplia pantalla, gran poder de procesamiento y compatibilidad 100% con el Samsung Gear VR, son características únicas del Note 7.

La vida sin el Note 7

El usuario Note, sobre todo aquel usuario que lleva varias generaciones de la phablet en su haber, sabe que lo más cercano al descontinuado Note 7 actualmente en el mercado es un Galaxy S7, de hecho, fuera del S Pen, sus demás características son casi idénticas.

s7no7

Samsung lo sabe y es por eso que está intensificando la producción del Galaxy S7 para tratar de cubrir ese nicho de mercado que queda libre y a la vez compensar las pérdidas de ingresos en las que incurrirá la compañía por el problema del Galaxy Note 7.

 

Se habían oído algunos rumores sobre un adelanto en el lanzamiento del Galaxy S8, pero una invitación filtrada apunta a que el evento Unpacked 2017 ocurrirá, como es tradicional cada año, a las puertas del Mobile World Congress.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Altoke: Nueva app pe
GIGABYTE presentó e

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.