Y si no soy Entel o Movistar ¿Cómo puedo jugar Pokémon Go sin consumir mis datos?

Si no eres cliente de ninguno de los dos operadores que ofrecen datos gratis para Pokémon Go, pues inevitablemente tendrás que hacer uso de tu saldo para jugar, pero existe una manera de disminuir el consumo hasta en un 50%.

Primero debes conectarte a un punto Wifi, abrir Google Maps. Luego, descarga el mapa de la ciudad en que te encuentres y donde quieras capturar Pokémon, de esta manera podrás usar ese mapa en modo off-line, es decir sin usar tu internet, cuando no estés conectado a la red o estés en datos móviles.

Para descargar el mapa deseado de Google Maps, solo tienes que ir al menú lateral y pulsar sobre la opción que dice ‘Zonas sin Conexión’. Añade tu zona presionando el botón azul con el símbolo “+”, mueve el recuadro por la zona que quieres guardar y empieza la descarga.

Una vez realizada la operación con Google Maps, abre Pokémon Go y empieza a jugar, la app de Pokémon Go utiliza los mapas de Google para funcionar y puesto que ya cuentas con el mapa off-line, ahorrarás entre 40 y 50% del consumo de datos que te demandaría regularmente usar Pokémon Go. Se estima que esta app consume entre 10 y 12 MB por hora, con este método ahorrarás cerca de la mitad de datos y dicho sea de paso, esto repercutirá positivamente en tu batería, evitando un consumo excesivo.

FOLLOW US ON:
Lg V20, el primer sm
Datos ilimitados par

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.