Samsung domina el mercado de televisores de pantalla grande

El 2018 es un año revolucionario para Samsung y su línea QLED TV. Desde su debut en la ciudad de Nueva York, los QLED TV han liderado el mercado de televisores extra grandes de definición ultra alta.  A continuación, les presentamos las tecnologías innovadoras del QLED de Samsung y cómo la empresa imagina el futuro de las pantallas de televisión, a fin de brindar a los usuarios una experiencia única de ver televisión.

 

Crecimiento rápido del mercado de televisores de gran tamaño

Las ventas de televisores de pantalla de 65 o más pulgadas han crecido en más del 30% en los últimos años. Según la firma de investigación IHS Markit, el volumen de mercado de televisores de más de 65 pulgadas fue de 8 millones en 2016 y aumentó a 11,4 millones en el 2017. Este año, se espera que el volumen del mercado llegue a 16 millones de unidades.

Adicionalmente, se espera que el mercado de televisores extra grandes o de más de 75 pulgadas experimente un crecimiento más pronunciado del 47% este año. Esta es una razón clave por la que Samsung ha convertido a este segmento en parte de su enfoque central de negocio. En el primer trimestre de este año, las ventas globales de la compañía en lo que se refiere a los televisores de 65 o más pulgadas, se incrementaron en más del 35% año tras año. En el mismo período, las ventas de televisores Samsung en el mercado sudamericano se dispararon casi cuatro veces, y la demanda casi se duplicó en Corea.

Casi la mitad de las TV de 75 pulgadas vendidas en todo el mundo son Samsung

En el 2017, Samsung mantuvo su primer puesto en el mercado televisivo mundial por 12º año consecutivo, con más del 20% de participación de mercado. La presencia de la marca es aún más notable en el rápido crecimiento del mercado de televisores de gran tamaño. La empresa lidera el mercado mundial de televisores de 65 o más pulgadas con un 31.1% de participación en el número total de unidades vendidas y un 34.1% en ventas totales el año pasado, de acuerdo con IHS Markit.
La proporción es aún mayor para televisores de 75 o más pulgadas, alcanzando hasta el 47.4% de participación en función del número de unidades vendidas. Esto significa que uno de cada dos televisores extra grandes vendidos en todo el mundo es un televisor Samsung. La popularidad de los televisores Samsung es particularmente notable en Europa y América Latina, donde la compañía posee casi el 60% de la cuota de mercado.
El mercado general de televisores de 75 o más pulgadas triplicó las ventas del mismo periodo del año pasado frente a la primera mitad de este año. Para conocer la creciente demanda de los clientes en este segmento, Samsung ha reforzado su línea de TV de 75 a más pulgadas del portafolio de televisores QLED 2018.

QLED lidera el mercado de TV grandes con el objetivo de duplicar el crecimiento

La línea de televisores QLED 2018 de Samsung ha recibido una gran acogida desde su lanzamiento mundial en marzo de este año, por ejemplo, experimentando un aumento de siete veces el número de unidades vendidas en las primeras cuatro semanas posteriores a su lanzamiento, en comparación con el año pasado. En China y Corea del Sur, el volumen de ventas se duplicó en el primer trimestre de 2018, en comparación con el cuarto trimestre del año pasado. Samsung continuará creciendo tanto en ventas como en innovación con el QLED TV. La línea de TV ha incorporado varias funciones adicionales para optimizar el contenido de alta resolución en una pantalla grande, brindando una experiencia inmersiva. Entre otras características sobresalientes, esta es la única TV del mundo que ofrece un volumen de color del 100%, y se ha actualizado con tecnologías como ‘Anti-reflection’ para que los usuarios puedan disfrutar de negros puros sin reflejos. ‘HDR 2000’ que mejora el nivel de brillo y los detalles expresados, y 4K Q Engine que aumenta automáticamente el contenido a una resolución de 4K, optimizando el contenido para la pantalla grande. Samsung QLED TV también se ha diseñado pensando en la comodidad y reflejando las necesidades del consumidor con funciones como inteligencia artificial basada en Bixby y la aplicación SmartThings, One Invisible Connection que combina líneas de conexión complejas en un solo cable y Ambient mode que permite a la TV representar imágenes e información, incluso cuando el televisor está apagado.
“Con todos los grandes eventos deportivos que se realizarán este año, esperamos que la demanda de televisores de pantalla grande se incremente rápidamente”, dijo Jongsuk Chu, Vicepresidente Senior de Visual Display Business de Samsung. “Este año, para los televisores QLED, pretendemos duplicar el crecimiento, así como continuar con nuestro liderazgo en el mercado global de TV impulsando el mercado de pantallas ultra grandes”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Zamasu se suma a la
Hellomoda: Motorola

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.