Según estudio, familia peruana tendría objetos en desuso en el hogar por S/ 5.2 mil

Una familia peruana tendría en casa objetos en desuso que podría poner a la venta y generar un ingreso económico extra por un total estimado de S/ 5.2 mil. Además, un 59% de peruanos estaría dispuesto a vender, regalar o donar estos objetos, mientras que un 41% sostiene que conservaría sus pertenencias aun cuando no las usen por un largo periodo de tiempo.

 

Así lo reveló una investigación realizada por Arellano Marketing por encargo de OLX Perú (www.olx.com.pe), la misma que estimó que dicho monto, a nivel nacional, alcanzaría los S/ 48.1 mil millones. Esta cifra general es equivalente al 8% del PBI peruano, o al doble de las exportaciones pesqueras y agropecuarias peruanas logradas en 2015. Es además un monto superior al PBI que generan países como Jamaica, Haití o Nicaragua.

 

 

La investigación se llevó cabo en las ciudades de Lima, Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Piura, en las que se concentra el 80% del valor de los artículos. De ellas, Arequipa es la ciudad en la que existen más personas (48%) dispuestas a vender sus objetos en desuso. A su vez, en Lima se concentra la mayor cantidad de personas que podrían regalarlas (16%), mientras que Chiclayo es la ciudad en la que los participantes del estudio indicaron en su mayoría (73%) que preferirían conservar sus objetos.

 

Además, el valor de los objetos por familia estimado de acuerdo a la investigación y en función de las ciudades sería:

  • Lima: S/ 6,951
  • Arequipa: S/ 3,661
  • Piura: S/ 4,266
  • Trujillo: S/ 4,698
  • Chiclayo: S/ 2,217

 

Cabe indicar que en la investigación de OLX Perú y Arellano Marketing participaron 800 personas mediante encuestas realizadas de forma presencial. De ellas, 530 son administradores del hogar y 270 hijos. De todos los participantes, el 64% declaró haber usado Internet en el último mes.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Miles de familias pa
Tecsup a la vanguard

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.