Tecnología Ford: conectividad, seguridad y eficiencia para una experiencia única de conducción

La marca del óvalo azul es sinónimo de innovación, es parte de su ADN y de su promesa de marca de “Llegar más lejos”. Es por ello que Ford trabaja e invierte constantemente en el desarrollo de tecnologías que faciliten la conducción y maximicen los niveles de conectividad, seguridad y eficiencia.

 

Prueba de esto son los diversos features que se adaptan al estilo de vida de los consumidores más exigentes y que están ido incorporando en los últimos lanzamientos, entre los cuales destacan los siguientes:

 

Experiencia de conducción y confort

 

  • Sistema de conectividad SYNC® 3: compatible con Apple Car Play y Android Auto, reemplaza teclas y comandos por una pantalla táctil capacitiva LCD a color de 8 pulgadas. Además, el Sistema de control por voz cuenta con un vocabulario expandido que reconoce más de 10 mil comandos con los cuales se pueden planificar rutas, escuchar música, realizar llamadas e incluso contestar los mensajes de WhatsApp y operar aplicaciones como Spotify. A partir de los modelos 2018, se comenzó a incluir Sistema de Navegación con cartografía del Perú y sudamérica, brindando las rutas más eficientes para recorrer los caminos del país y una rápida localización de destinos, direcciones y establecimientos.

 

  • MyKey®: permite programar la llave con una configuración de modo de manejo restringido que incentiva los buenos hábitos de conducción, como por ejemplo utilizar el cinturón de seguridad, limitar la velocidad máxima del vehículo, activar la alerta anticipada del nivel de combustible y disminuir el volumen de la radio.

 

  • Park Assist (estacionamiento asistido en paralelo y perpendicular) con asistente de salida: el sistema se encarga de encontrar un lugar para aparcar y realiza los giros del volante necesarios para completar la maniobra. El conductor solo debe accionar el freno y el acelerador; mientras que el sistema ‘Pull Out’ lo ayuda a salir de estacionamientos paralelos simplemente presionando un botón.

 

  • Bloqueo Electrónico de Línea (Line Lock®): bloquea los frenos delanteros para dejar que los neumáticos traseros giren libremente, se calienten y brinden una mejor tracción. Cuando éstos alcanzan la temperatura adecuada, el conductor puede hacer un “burnout” hasta la línea de salida, activar el “Launch Control” y salir propulsado cuando la luz cambia a verde. Este feature es exclusivo del icónico Ford Mustang.

 

  • Terrain Management System: permite seleccionar entre siete modos preestablecidos de terreno para optimizar la dinámica de manejo con mejor tracción en condiciones como “mojado”, “gravilla” o “nieve”.

 

  • Selector de cambios rotativo: sofisticada tecnología que reemplaza a la tradicional palanca de cambios y genera mayor amplitud en el habitáculo, así como la posibilidad de regresar automáticamente a modo “Parking”.

 

  • Apertura y cierre de maletera “Manos Libres”: permite abrir y cerrar la maletera sin utilizar las manos. Esto es posible gracias a la presencia de sensores ubicados en la parte baja del parachoques trasero, los cuales son activados una vez que el conductor pasa el pie por debajo del mismo.

 

  • Control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go: permite establecer la velocidad deseada mediante controles ubicados en el volante, y mantenerla fija sin necesidad de presionar nuevamente el acelerador incluyendo parada a cero del vehículo y puesta nuevamente en marcha.

 

  • Estribos eléctricos: escalones laterales que se extienden y retraen automáticamente para una salida más cómoda.

 

  • Sistema de carga inalámbrica: permite cargar el celular de manera inalámbrica en la consola central sin la necesidad de usar cables.

 

 

Seguridad

  • Sistema BLIS (Monitor de punto ciego): detecta y alerta al conductor sobre otros vehículos que se encuentran en su punto ciego cuando cambia de carril o retrocede, minimizando así el riesgo de sufrir accidentes.

 

  • Sistema de Mantenimiento de Carril: aplica un ajuste en el volante para mantener al vehículo en una trayectoria lineal y alertar al conductor con una suave vibración en caso su trayectoria esté variando. Asimismo, el Sistema de alerta al conductor muestra un ícono de taza de café sugiriendo que es hora de tomar un descanso.

 

  • Active City Stop: sistema de asistencia de frenado de emergencia para la ciudad, compuesto por sensores que detectan las desaceleraciones abruptas u objetos que antes no estaban presentes, activando automáticamente los frenos para mitigar colisiones.

 

  • Sistema de alerta post-colisión (SOS): en caso de sufrir un accidente, el sistema emite una alerta visual y sonora para facilitar que el vehículo sea encontrado y dar aviso a otros conductores cercanos.

 

  • Advance Trac con RSC® (Roll Stability Control): monitorea de forma continua la trayectoria del vehículo y la compara con el recorrido deseado por el conductor. Para ello, la computadora utiliza los sensores de velocidad de giro de cada rueda y de aceleración lateral, y en situaciones de subviraje o sobreviraje, el sistema activa automáticamente los frenos, lo que disminuye la velocidad en las ruedas más comprometidas hasta lograr que el conductor retome el control.

 

  • Control de balanceo de tráiler: detecta la presencia de un tráiler y actúa interviniendo en la distribución del torque y la presión de frenado que se aplica sobre cada rueda, evitando malas maniobras que se puedan producir a alta velocidad o por causa de vientos cruzados. Compensa el balanceo peligroso que se puede producir, manteniendo la estabilidad del vehículo y del tráiler.

 

  • Control de torque en curvas: encargado del monitoreo de la velocidad de cada rueda para evitar que giren libremente previniendo deslizamientos en situaciones de baja adherencia.

 

 

Rendimiento

  • Motores EcoBoost: esta familia de motores fue desarrollada por Ford para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2 de forma notable mediante la inyección directa de la cantidad precisa y altamente presurizada de combustible. Asimismo, trae incorporados turbocompresores que utilizan los gases de escape para impulsar aire comprimido en el motor y darle una potencia que excede ampliamente su tamaño.

 

  • Active grille/shutters: sistema abre y cierra automáticamente las persianas para ayudar a maximizar la eficiencia aerodinámica de la apertura de la parrilla, de manera que se pueda mantener la temperatura ideal del funcionamiento del motor.

 

  • Carrocería de aluminio de grado militar: New Ford F-150 marcó un hito con la aleación de aluminio termotratada de alta resistencia, hasta alcanzar el estándar militar e industrial, con la que reemplazó al acero convencional en su carrocería. Esta innovación sorprendió por la enorme reducción de peso, pero más potente y con mayor capacidad de carga y arrastre.

 

–       Transmisión Automática de 10 velocidades con Select Shift: ofrece la posibilidad de seleccionar el paso de marchas de manera secuencial, a través de botones en el selector de cambios, brindando una sensación de manejo intuitiva y deportiva de una transmisión manual sin necesidad de usar el embrague.

 

  • Sistema Auto Start/Stop: contribuye con el cuidado del medio ambiente y el ahorro de combustible al apagar el motor cuando el vehículo está totalmente detenido en el tráfico o en un semáforo. Al soltar el pedal del freno, se enciende el auto y continúa en funcionamiento, reduciendo el consumo de gasolina hasta en un 10%.

 

No cabe duda de que Ford busca constantemente ofrecer vehículos innovadores capaces de cautivar y sorprender a todos sus clientes, con sistemas de tecnología inteligente que elevan la experiencia de manejo, seguridad, eficiencia y conectividad, mejorando la calidad de vida de los conductores y sus pasajeros. Para más información, visite la web oficial: https://www.ford.pe/

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Kaspersky Lab fortal
ESET advierte sobre

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.