Creators Update: que esperar de la mayor actualización de Windows 10 y como puedes conseguirla

Creators Update de Microsoft empezó a llegar a Windows 10 desde el 11 de abril pasado y aunque es posible forzar la actualización, este update debería llegar por lotes a distintos usuarios, dependiendo del hardware que utilicen.

 

La novedad mas notoria a primera vista, son los ajustes de privacidad. Microsoft se ha sincerado y simplifica el proceso aunque no existe la opción de mantener un perfil totalmente privado, sólo podemos escoger entre dos opciones: Compartir información: mínima o full, es importante recalcar que estas opciones no son nuevas, pero antes estaban “más escondidas”, por otro lado, como cualquier tipo de configuración, siempre existe la posibilidad de cambiarlas en cualquier momento.

Windows 10 Creators Update Privacidad

 

Solucionar problemas, Windows Update y Windows Defender

Otro o mejor dicho, otros puntos importantes que se ven afectados positivamente con esta actualización, son tres secciones específicas del sistema, el solucionador de problemas, el gestor de actualizaciones, y el antivirus.

Solucionar Problemas

Ahora, con la Creators Update, todas estas soluciones conviven dentro de un apartado dentro la configuración, sin duda es sumamente útil tener todo a la mano en un mismo lugar, la efectividad del solucionador de problemas no ha cambiado mucho, pero ahí está para ayudarte en lo que se pueda.

Centro De Seguridad De Windows Defender

Windows Defender es la propuesta de Microsoft para proteger nuestros equipos de virus y ataques externos y también está integrado en este apartado de configuración. El nuevo Centro de Seguridad de Windows Defender te ofrece un lugar donde puedes conocer el estado de protección de tu equipo.

Es bastante simple, y eso es bueno, es relativamente a prueba de novatos. Si estás en riesgo de algún problema, en un click Windows Defender puede hacer los ajustes necesarios por ti.

Empezar De Cero

Con Windows Defender puedes ver informes de rendimiento y realizar mantenimiento del sistema, consultar las conexiones de red y del cortafuegos de Windows, cambiar los ajustes del filtro SmartScreen, y acceder a opciones de control parental. Todo desde un mismo lugar y bajo una interfaz intuitiva y amigable.

Inclusive la opción “empezar de cero y devolver Windows a su estado inicial”, que básicamente es lo mismo que restablecer Windows, con ciertas mejoras, ahora se halla más visible y facil de usar.

Horas Activas

Windows Update también ha recibido mejoras, y muchas tienen que ver con el control, o, más bien, parte del control que Microsoft nos devuelve a la hora de instalar las actualizaciones en nuestro equipo.

Las horas activas que podemos establecer han subido a 18 en lugar de 12, esto quiere decir que podremos extender el tiempo de uso en el que Windows 10 no va a decidir reiniciarse solo para ir a instalar actualizaciones.

Actualizaciones

Desde las opciones avanzadas ahora podemos elegir posponer o pausar la actualizaciones. Se te ofrece la oportunidad de posponer las actualizaciones de seguridad o las actualizaciones con mejoras y novedades por un periodo de hasta 8 días. Cada una por separado. Pero también tienes la opción de pausar por completo las actualizaciones en el dispositivo por hasta 35 días.

 

Novedades de Creators Update

Las novedades de la actualizacion con respecto a caracteristicas que estan fuera de la configuracion y cuidado del equipo, son, yendo de menos a más; el nuevo modo Luz nocturna para ajustar la temperatura de color de noche y limitar los tonos azules, mostrando de esta manera, colores más cálidos cuando oscurezca, para evitar la fatiga ocular y noches de insomnio.

Luz Nocturna Configurar

Puedes definir horas específicas para que esta función se active, o puedes usar los servicios de localización para determinar exactamente el anochecer y amanecer en la ciudad donde vives y programar la luz nocturna según ese horario.

 

Microsoft Edge y Paint 3D

Si bien ni las fotos, ni Groove, ni Edge son cosas nuevas, si han recibido una refrescante vitaminación con nuevas características. Edge sigue mejorando como navegador, dándole buena batalla desde hace algún tiempo ya a Chrome, de hecho las vistas previas de pestañas son un excelente plus. Además compartir es un poco más simple y amigable que antes.

 

La otra gran novedad para los creadores de contenido es Paint 3D, que pretende ser una herramienta básica para crear contenido tridimensional. Con este software, es posible crear facilmente objetos tridimensionales e inclusive convertir objetos 2D en 3D.

 

El modo “gamer”

Modo De Juego
El panel de configuración ahora tiene un icono de Xbox anunciando el nuevo Modo de juego y la configuración del Game DVR para grabar retransmitir y hacer streaming de las partidas. Aunque lo cierto es que no todos van a poder aprovechar esta caracteristica por igual, la compatibilidad del hardware y las prestaciones del equipo tienen mucho que ver y ojo, activar el modo de juego desde la configuración no lo activa automáticamente dentro de cada juego, eso debe hacerse manualmente, dentro del juego con la barra de controles que puedes llamar con el comando Windows + G.
Modo Juego Barra

¿Cómo obtener Creators Update?

Si es que aun no te ha llegado la actualización puedes forzarla usando el Asistente para Actualizaciones de Microsoft. Al ejecutar la herramienta, que es oficial de Microsoft, esta detectará que no se está corriendo la más reciente versión de Windows 10 y empezará la descarga.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
HUAWEI MATEBOOK el a
Mahindra Comviva apu

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.