NVIDIA presenta GeForce GTX 1080: Un salto cuantitativo para los juegos

NVIDIA anunció la NVIDIA GeForce GTX 1080, la primera GPU para juegos con la nueva  arquitectura Pascal de la empresa, que logra hasta el doble de rendimiento en la realidad virtual, en comparación la  GeForce GTX TITAN X. 

Pascal ofrece saltos masivos en el rendimiento, ancho de banda de memoria y eficiencia de energía  respecto a su predecesor,  la arquitectura Maxwell de alto rendimiento.  Además, presenta las características gráficas revolucionarias y tecnologías que redefinen la PC como la plataforma definitiva para disfrutar juegos de nivel AAA y la realidad virtual.

Cinco maravillas de Pascal

NVIDIA diseñó la arquitectura Pascal para encargarse de las masivas demandas de computación de tecnologías como la realidad virtual. Incorpora cinco tecnologías revolucionarias:

  • Arquitectura de GPU de próxima generación.
  • Proceso FinFET de 16 nm.
  • Memoria avanzada.
  • Construcción soberbia. 
  • Tecnología para juegos revolucionaria.

VRWorks: Un nuevo nivel de presencia para la realidad virtual

Para que los usuarios queden inmersos en los mundos virtuales, el conjunto de desarrollo de software NVIDIA VRWorks ofrece una experiencia nunca vista para la “presencia de realidad virtual”. Combina lo que los usuarios ven, escuchan y tocan con el comportamiento físico del entorno, para generar la sensación de que la experiencia virtual es real.

  • Doble de rendimiento de gráficos de realidad virtual.
  • Sonido envolvente.
  • Aspectos físicos y sentido táctil interactivos.

NVIDIA integró estas tecnologías en una nueva experiencia de realidad virtual llamada VR Funhouse.

Ansel: Captura el arte de los juegos

NVIDIA también presentó Ansel, una potente herramienta de captura de juego, que permite a los jugadores explorar, capturar y compartir el arte de los juegos de una forma hasta ahora impensada.

Con Ansel, los jugadores pueden armar la composición de las tomas como lo deseen, apuntando sus cámaras en cualquier dirección y desde cualquier punto de vista dentro del mundo juego. Pueden realizar capturas de pantalla con hasta una resolución 32 veces mayor que la de la pantalla; luego, pueden realizar acercamientos sin perder un ápice de fidelidad. Los filtros de fotos permiten agregar efectos en tiempo real antes de capturar la toma perfecta. Además, se pueden capturar fotografías en estéreo de 360 grados para ver en el casco de realidad virtual o con Google Cardboard.

 

ESET: Consejos para

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

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