Se invertirán más de us$ 250 millones en soluciones y equipamiento de Data Centers en entidades públicas y privadas

El campo de la tecnología, el big data y la transformación de los negocios vienen marcando la pauta a nivel global. Según Data Center Dynamics, esta gran industria tecnológica también viene tomando mucho protagonismo en el Perú, y la previsión de inversión en soluciones y equipamiento para centros de datos será de US$ 275 millones entre usuarios de entidades públicas y empresa privada, así como de proveedores de colocación de servicios.

 

En esta nueva dinámica del sector tecnológico global, el Perú se encuentra entre los países que más ha avanzado de América Latina, con una tasa de crecimiento anual del 11,89%. Esto trae consigo nuevos retos para los proveedores de servicios digitales que se orienten a impulsar la transformación digital y a garantizar el desarrollo de nuevos proyectos sobre eficiencia energética, modularidad, cloud y ciberseguridad. Iniciativas que serán protagonistas en una nueva era que girará alrededor del Internet de las cosas (IoT).

 

Es por ello que el próximo 18 de octubre, Data Center Dynamics desarrollará la 6ta edición del Congreso DCD>Perú 2017: Consolidando las Infraestructuras Digitales, un evento donde líderes y especialistas nacionales e internacionales en transformación digital compartirán sus experiencias y las más recientes tendencias sobre Desarrollo e Innovación Tecnológica, Internet de las Cosa (IoT), Cloud y Data Centers, Ciberseguridad y Soluciones Tecnológicas.

 

Asimismo, las buenas expectativas económicas se unen los esfuerzos del Gobierno por impulsar la transformación digital del país, ejemplos como la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica o la Ley de Promoción de la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica, permiten un avance claro hacia la construcción tangible de proyectos Smart Cities para el beneficio del país.

 

Al DCD>Perú 2017 asistirán empresas multinacionales como Vertiv, Avaya, DCC, Furukawa Electric, UBER, eBay, Corpac, Telefónica, FEMSA, OSIPTEL, La Positiva Seguros, Universidad ESAN, ESET Perú, entre otros. Para conocer más de este importante evento, pueden ingresar a: http://dcd.events/conferences/-peru2017

 

La organización de este importante evento la lidera Data Center Dynamics, única plataforma global de información centrada exclusivamente en la industria del data center, con presencia en 5 continentes, en más de 100 países y con 6 oficinas a nivel mundial.

FOLLOW US ON:
INTERPOL y Kaspersky
Problemas con tu con

juanmesia@gmail.com

<p>Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban… Sigo jugando a lo mismo… para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro</p>

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.