Problemas con tu conexión WI-FI: ¿por qué necesitas un nuevo router?

En la actualidad, es usual escuchar en el transcurso del día que una persona se queje de algún inconveniente con su conexión a Internet, una realidad por la que todos hemos pasado tanto fuera o dentro de casa. Sin embargo, esta situación no sólo recae en el servicio que tenemos contratado, sino también en el router que usamos.

 

El router puede marcar la diferencia en la experiencia de navegación es por ello que en ocasiones debemos agregar uno nuevo, pero ¿cuándo es el momento adecuado? Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México, señala cuatro aspectos que debemos considerar y que serán de gran ayuda:

 

1) Velocidad: Si tienes el mismo módem router desde hace varios años, es posible que limites tu conexión así tengas un plan que te ofrezca velocidades de transferencia altas. Es recomendable que adquieras un router de una referencia más reciente, así podrás tener un procesador superior que te ayudará a conseguir velocidades de transferencia más elevadas que las que estabas acostumbrado a tener.

 

2) Cobertura: Uno de los más grandes problemas que enfrentan los usuarios es el alcance de la señal de su router. En algunos casos, así esté dentro de un mismo espacio, su equipo puede presentar problemas para tener internet en algunos lugares de la casa o de la oficina. Lo mejor es obtener uno que tenga una potencia de señal más elevada y así pueda garantizarle mayor cobertura.

 

3) Convergencia: Cuando hay una “convergencia de dispositivos”, es decir laptops, desktops, tablets, TV o smartphones conectados simultáneamente al mismo router, hay necesidad de una banda más robusta de conexión. Para esto, es indispensable contar con un equipamiento que admita que todos estos dispositivos puedan estar conectados sin sacrificar la calidad de la señal.

 

4) Seguridad: Una de las prioridades de los usuarios es proteger su privacidad. El módem que actualmente usas es administrado por el operador del servicio de internet y, dependemos de ellos para realizar cambios, además, nuestros dispositivos están expuestos a su control. Al colocar un nuevo router este será administrado totalmente por ti evitando intrusos en tus dispositivos. D-Link cuenta con routers que admiten un manejo muy eficiente en el uso del internet incluyendo algunos recursos que permiten ver quién está conectado a su red, conocer el historial de navegación e incluso el bloqueo de dispositivos ajenos a tu red o quitar el internet temporalmente a los usuarios si lo desea y compartir discos duros externos e impresoras entre los usuarios de la casa.

 

Finalmente, Erika Bernales comenta que antes de adquirir un nuevo router debemos definir cuantos dispositivos queremos conectar y que velocidad de internet vamos a tener, esto considerando que los equipos gamer, Smart TV y PC de diseñadores consumen mayor tráfico y si queremos que trabajen con Wi-Fi o cableado. “Hoy en día, existen diversas alternativas de acuerdo a nuestras preferencias, sin embargo, siempre es importante considerar una marca que no necesite de configuraciones complejas y con un respaldo local e internacional garantizado”, puntualizó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Se invertirán más
ESET anuncia los gan

juanmesia@gmail.com

<p>Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban… Sigo jugando a lo mismo… para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro</p>

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.