ESET anuncia los ganadores del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática 2017

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia a los ganadores de la décima edición del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática, una iniciativa única en la región cuya finalidad es reconocer el trabajo y dedicación de quienes difunden información para lograr una mayor concientización de los usuarios en torno a la seguridad informática.

 

Con las mejores calificaciones globales y altísimos resultados en las evaluaciones de casi toda la mesa del jurado, el Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática es para el argentino Sebastián Davidovsky del diario La Nación por su trabajo 25 de mayo: el pueblo al que le robaron $ 3,5 millones con un aviso en Google.

 

Sebastián estará viajando a Barcelona, España, en marzo de 2018 para participar de la edición de Mobile World Congress, uno de los mayores eventos de tecnología. Al mismo tiempo, tendrá la oportunidad de visitar las oficinas centrales de ESET ubicadas en Bratislava, Eslovaquia.

 

Por su parte, serán premiados también por la alta calidad de sus trabajos, los finalistas de cada una de las categorías del Concurso. En la categoría Prensa Gráfica, el finalista ganador es Alexandre Rodrigues de Santi de la revista Revista Superinteressante de Brasil con su artículo Vida moderna: tecnologia e comunicação. La ganadora de la categoría Prensa Digital es Sofia Berdeja de Netmedia de México por su nota Pegasus en Mexico: de la ciencia ficción a la realidad. Mientras que la categoría Prensa Multimedia, es para María José Prada Picado de Teletica Canal 7 de Costa Rica por su informe titulado No Caigas.

 

Además, en esta edición del Premio ESET, se entregarán menciones especiales a los trabajos mejor puntuados de las siguientes regiones: Región Brasil, cuyo ganador es Carlos Alexandre Finelli Jorge, de Portal Security Report con su trabajo O dia em que o mundo parou. La Región México, donde Julio Cesar Sanchez Onofre es distinguido por su trabajo El WannaCry y las 48 horas que el mundo miró a Telefónica en El Economista. La Región Andina tiene como ganadora a Sofia Pichihua Vegas, con su trabajo Riesgos y desafíos en el Día de Internet de Agencia Andina. Por su parte, la Región Rioplatense cuyo ganador es Federico Kukso por el trabajo La Primera Ciberguerra Mundial de La Nación de Argentina. La Región Centroamérica y Caribe en la cual Jonathan Montoya García de Colombia es distinguida por su artículo ¿Los dispositivos nos hacen vulnerables? publicado en El Colombiano.

 

Los trabajos fueron evaluados de acuerdo a la relevancia social del tema desarrollado, la originalidad de la investigación, el tratamiento de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

 

Para esta décima edición del concurso, la mesa de jurado estuvo integrada por:

  • Cristián Veracruz, Editor de Mundo en Línea de Chile
  • Mireya Cortés, Periodista colaboradora de CIO México e InfoWord
  • Eugenio Velazquez, Editor de e-Volution de México
  • César Dergarabedian, Editor de Tecnología de Iprofesional de Argentina
  • Leo Correa, Editor de Next/Sociedad de Clarín de Argentina
  • Bruno Ortiz, Editor de la sección Vida y Futuro del Diario El Comercio de Perú
  • Samir Estefan, Especialista de tecnología y cofundador de Softimiza y TECHcetera
  • Nicolas Luco, Columnista en “El Mercurio” y miembro de la Asociación Chilena de Periodistas Científicos (ACHIPEC)
  • Y personal especialista del Laboratorio de ESET Latinoamérica.
POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Problemas con tu con

juanmesia@gmail.com

<p>Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban… Sigo jugando a lo mismo… para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro</p>

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.