Telefónica / Movistar impulsa “Desafios D” plataforma de innovación pública para el desarrollo digital del Perú

Comprometida con la transformación digital y el desarrollo del ecosistema de innovación social del país, Telefónica / Movistar anuncia el lanzamiento de la plataforma de innovación abierta Desafíos D, una iniciativa donde Academia, Gobierno y Empresa Privada han creado un espacio de participación ciudadana para el diseño y desarrollo de soluciones digitales a problemáticas de la comunidad.

 

La presentación de Desafíos D se realizó hoy  en palacio de Gobierno con la  participación de Fernando Zavala, Presidente del Consejo de Ministros (PCM), y de destacadas personalidades del sector privado, como Angélica Matsuda, Gestora de la iniciativa; Alvaro Valdez, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica; y María Amelia Trigoso, Coordinadora de Proyectos de CIES.

 

Con el objetivo de impulsar la digitalización, como clave para acelerar el desarrollo económico y social del Perú, Telefónica / Movistar, de la mano del Laboratorio de Innovación Social del Grupo Breca, APORTA, ha participado activamente el desarrollo de Desafíos D, donde a la fecha, más de 30 entidades se han unido para hacer posible que los ciudadanos y emprendedores de todo el país, contribuyan en la generación de soluciones digitales en cuatro temáticas: agua y saneamiento, seguridad ciudadana, corrupción y prevención de desastres.

 

“Aunque la digitalización avanza rápidamente en América Latina y el Perú, todavía persisten desafíos para aprovechar todo su potencial. Con el objetivo de ser una OnLife Telco, desde Telefónica impulsamos que el país entero se suba a la ola de la revolución digital, promoviendo el desarrollo TIC local y poniéndolo al servicio de la población. Iniciativas impulsadas por Telefónica / Movistar, como Wayra, Kunan, ConectaRSE para Crecer y ahora Desafios D son ejemplos de cómo las TIC pueden ser útiles al Estado y a las comunidades, generando beneficios para el país”, señaló Alvaro Valdez  Fernandez Baca, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Distinguidas persona
Open, empresa de tec

juanmesia@gmail.com

<p>Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban… Sigo jugando a lo mismo… para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro</p>

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.