Open, empresa de tecnología líder en Latinoamérica, celebra 30 años en el mercado

Desde 1987, Open ha provisto la tecnología que ha ayudado a proveedores de Servicios Públicos y Telecomunicaciones a alcanzar sus metas de negocio y a evolucionar de acuerdo a las necesidades del mercado. Su plataforma tecnológica llamada Open Smartflex ha sido implantada en 70 empresas en 18 países de Latinoamérica.

 

Gracias a Open Smartflex, mensualmente se generan más de 40 millones de facturas, lo que beneficia a más de 90 millones de usuarios en Latinoamérica. Desde 2016, dicha experiencia ha llevado a Open Smartflex a posicionar sus sistemas CIS en el Cuadrante Mágico de Gartner, el ranking de los fabricantes con mejores soluciones y productos a nivel global, realizado por esta empresa de consultoría dedicada a investigar y analizar las tendencias en tecnología.

 

Este año conmemoramos 30 años de trabajo y progreso junto a nuestros clientes. Toda esta experiencia nos ha convertido en el socio estratégico de operadores que se destacan por su relevancia en sus respectivos países y multinacionales como el Grupo Veolia, Grupo EPM, Grupo Sempra, Grupo PROMIGAS, Grupo Gas Natural Fenosa, entre otros, a quienes les hemos provisto una solución tecnológica que, ajustada a sus necesidades, se ha convertido en pieza fundamental para sus planes de optimización de operaciones, aumento de ingresos y fidelización de sus clientes. Open ha sido una compañía en crecimiento desde sus inicios, característica altamente evidenciada en los últimos años en diferentes aspectos en adición al comercial, como por ejemplo presencia en el mercado, cubrimiento funcional de sus soluciones y organizacional”, afimó Erick Vivas, Vicepresidente de Ventas de Open.

Adicionalmente, Open se ha caracterizado por contar con uno de los programas de inclusión y fortalecimiento laboral más importantes de la región y el sector TI: Semilleros. En él se han formado más de 1.700 ingenieros de más de 36 Universidades en Colombia, se ha brindado capacitación para más de 7.000 estudiantes y se han ofrecido más de 3 millones de horas de formación profesional.

 

Por último, Open ha contribuido a la generación de empleo para el sector de TI en Latinoamérica pues, tan solo en Colombia, cuenta con cerca de 460 ingenieros de tiempo completo. Esto la ha hecho consolidarse como una de las compañías de software más sólidas de la región.

 

Durante su trayectoria, Open ha recibido diferentes tipos de reconocimientos. En el 2005, por la implementación del proyecto en el Grupo EPM, fue ganadora del premio Mejor implementación del mundo, otorgada por Billing Systems en Londres. Por su capacidad exportadora, ha recibido 3 galardones, el primero en el 2009 otorgado por Analdex y Proexport Colombia, el segundo en el mismo año, otorgado por la revista de negocios Portafolio y el último otorgado por Procolombia en el 2016. Así mismo, por la gestión de su recurso humano, Open fue ganadora en los Premios Portafolio 2012. Y, recientemente, por la implementación de su solución en la empresa Chilena Chilquinta, recibió en el 2016 el premio Ingenio otorgado por la Fedesoft Colombia.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Telefónica / Movist
Entel y la Municipal

juanmesia@gmail.com

<p>Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban… Sigo jugando a lo mismo… para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro</p>

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.