El Timebox Mini es lo suficientemente pequeño como para caber en cualquier maletín, morral e inclusive en un bolsillo de la casaca o chaqueta, el aparato que tiene 9 cm de ancho por 9 de alto y poco menos de 4cm de grosor, tiene una pantalla casi libre de biseles en la parte frontal con leds capaces de reproducir hasta 16 millones de colores y una rejilla con el altavoz en la parte posterior, donde también se ubica el puerto de carga microUSB, además de una entrada de audio por jack estándar de 3,5 mm y una salida con un jack del mismo tamaño.

 

Los laterales están hechos de plástico con una textura elegante y suave al tacto, en la parte superior del dispositivo se encuentran los botones de reproducción, una botonera de controles simple y que estéticamente conjuga muy bien con el aspecto general del Timebox Mini.

En el lado derecho se encuentran los botones de cambio de modo y de energía.

 

Configuración y Aplicación

Para utilizar el Timebox Mini, es necesario instalar la aplicación de Divoom en el Smartphone, la aplicación está disponible para Android y IOS y conecta el equipo al teléfono vía Bluetooth.

 

Dentro de la aplicación móvil, es posible configurar alarmas, seleccionar las imágenes o animaciones de píxeles, jugar, dibujar, usar el cronómetro, grabar un mensaje de voz, cambiar modos y ajustar todas las configuraciones.

 

La aplicación también permite crear una cuenta que almacena la configuración en la nube para enviar mensajes de “Pixel art”, directamente al Timebox Mini de algún amigo, esta función ha sido bautizada por Divoom como “Pixel Chat”.

 

Modos

El Timebox Mini tiene seis modos de pantalla principal, se puede alternar entre ellos pulsando el botón de modo al lado del dispositivo o tocando el botón central en la parte inferior de la aplicación y deslizando hacia izquierda o derecha.

 

El primer modo, el modo reloj, pues es obviamente un reloj y como te imaginaras, es la característica más básica del Timebox-Mini, el reloj digital muestra la hora en dos filas, la hora en la parte superior y los minutos abajo. Se puede cambiar el color de los números o cambiar el formato entre el de 12 o 24 horas.

 

El segundo modo, el modo “clima” y debería mostrar la temperatura actual, sin embargo en mi experiencia no fue muy exacta, intercala la información con una animación en pantalla.

 

El tercer modo, el modo “Full Spectrum Light” convierte el parlante en una lámpara de colores personalizables, incluyendo luz repelente de mosquitos, luz para plantas y un color cálido para ayudar a dormir si es que tienes insomnio.

 

El cuarto modo “Lite Bright”, ofrece siete patrones de arco iris diferentes para escoger.

El quinto modo que no tiene título formal, nos presenta siete animaciones, está el hombre que corre, una boca masticando fuego ardiente entre otras más, además de un pad de efectos de sonido para añadirlas a la música que estemos reproduciendo.

 

El sexto modo es el “Pixel Frame”, y permite elegir una imagen de cualquiera de las imágenes fijas o animaciones en el menú galería, para mostrarlas como un cuadro.

 

Es importante señalar, que muchas de las características clave de la Timebox Mini se activan desde la aplicación y no son parte de estos seis modos, por ejemplo, las alarmas, la agenda diaria, los juegos, el chat, el cronómetro, y otras más, se activan utilizando la aplicación en el smartphone y no utilizando ningún botón físico en el parlante en si, por lo que si quieres realmente sacarle provecho al equipo necesariamente debes instalar la app.

 

 

Monitor

Sin duda lo que hace tan interesante a este gadget y lo hace sobresalir entre otras opciones de parlantes portátiles es su pantalla led, la pantalla del Timebox mini es de 11 píxeles horizontales por 11 píxeles verticales, o lo que es lo mismo 121 puntos en total. Este pequeño conjunto de LEDs le da a todos los gráficos de la Timebox mini un aspecto retro de 8 bits lo que en mi opinión convierte a este equipo en un juguete irresistible.

 

Pixel Art y animaciones

La aplicación Timebox viene con una enorme biblioteca de muestras de pixel art y animaciones que se pueden visualizar en la pantalla del reloj, personajes desde Spider-Man o Pikachu; logotipos famosos como los de Apple y Pepsi y muchísimas cosas más, incluyendo contribuciones de otros usuarios, algo que sería muy recomendable para el fabricante, es incluir en futuras actualizaciones alguna especie de buscador o en todo caso organizar las imágenes y animaciones en orden alfabético, ya que al ser tan basta la cantidad de imágenes, se hace un poco complicado hallar imágenes sobre temas específicos.

 

También hay una gran variedad de animaciones atractivas, incluyendo varios patrones de arco iris, un fuego encendido de 8 bits y una imagen de Tetris, entre muchas, muchísimas más.

 

Pero la parte más divertida sin duda es dibujar imágenes propias ya sean fijas o animaciones usando la aplicación, es bastante sencillo y usando un dedo se puede seleccionar cada color y dibujar con la posibilidad de guardar lo creado y subirlo a la nube también.

 

Puedes también, configurar el parlante para reflejar las notificaciones de tu Smartphone, Facebook, Twitter, Instagram, etc. la lista es bastante amplia y abarca los principales servicios que se usan normalmente en un Smartphone.

 

Salida de audio y de entrada

Si bien el Timebox Mini es un parlante divertido e interesante por su pantalla led, no podíamos dejar de lado su función principal, el sonido, que no decepciona para nada, es equilibrado con bajos y agudos que se complementan y suenan lo suficientemente fuerte como para llenar una habitación regular, el sonido es cálido, preciso y cuenta además con DSP, que procesa digitalmente el sonido, para enriquecerlo, lo que se nota sobre todo cuando usas auriculares. En el modo handsfree, el micrófono incorporado hizo un buen trabajo al capturar la voz durante las llamadas telefónicas.

 

Funciones interesantes

Otra función interesante es la de sonidos relajantes, al tocar el icono del sueño en la aplicación, el parlante entrega una lista de diferentes sonidos relajantes para ayudarnos a dormir

Por otro, si conoces a alguien que también tiene un Timebox Mini, puedes enviarle pixel art o animaciones vía internet, Pixel Chat, le ha llamado Divoom a esta característica.

 

Juegos

No podíamos dejar de lado la función de juegos, el Timebox Mini, te permite jugar algunos juegos simples como por ejemplo el Pixel Racing, donde hay que dirigir un coche de 8 bits utilizando los botones de volumen, maquinitas tipo casino y el clásico si o no.

 

Batería

Ahora, pasando al apartado de autonomía, el equipo funciona sin problemas durante casi 6 horas, reproduciendo música y mostrando imágenes en su pantalla, tiempo más que suficiente para disfrutarlo sin preocupaciones en cualquier lugar.

 

Conclusión

El Timebox Mini, se puede encontrar en Perú a un precio que bordea los 180 soles y como conclusión te puedo decir, que este parlante bluetooth pequeño, sumamente portátil, que cuenta con una pantalla de colores con muchas funciones interesantes, es un gadget realmente irresistible, sus divertidas funciones te enganchan de inmediato y complementan un sonido robusto a un precio bastante atractivo.

Estos son los estren
¿Cómo lograr fotog

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.