El Zenfone 3 enamora a primera vista, y es que a pesar de no ser el tope de gama de la línea de los  nuevos teléfonos presentados por Asus, el apartado estético está sumamente logrado, posee una pantalla de 5.5 pulgadas fullHD con tecnología Super IPS PLUS una tecnología que ha ido puliéndose, muestra colores realistas, funciona perfectamente, la tonalidad de las imágenes no es ni muy fría ni muy cálida, el nivel de brillo y ángulos de visión son perfectos inclusive en plena luz del sol.

 

 

Está construido en vidrio y metal con bordes redondeados lo que le da ergonomía al aparato, el equipo que tuvimos a prueba fue de color blanco, color que particularmente me parece va muy bien con el diseño del dispositivo, y a pesar de pertenecer a la media, la sensación en la mano es tan premium como cualquier gama alta actual del mercado.

 

 

El Zenfone3 posee conector USB tipo C y lleva los botones de navegación fuera de la pantalla, lo que lo hace un equipo relativamente grande, lamentablemente estos botones capacitivos no son retroiluminados.

 

 

En la parte posterior sobresale el borde de la cámara fotográfica, no se puede decir que sea molesto, sin embargo se sentiría mejor si la cámara quedara al ras del equipo, posee doble flash LED y enfoque hibrido (láser + fase), debajo de esta lente, se ubica el lector de huellas que funciona muy rápido y muy bien.

 

 

Como te mencioné antes, el Zenfone 3 es un equipo grande, con 152.6 milimetros de alto x 77.4 de ancho y 7.7 de espesor, su peso es de 155 gramos y es grande principalmente por su pantalla, pero Asus no se ha olvidado de acompañar su excelente pantalla con un excelente audio y ha destinado para su Zenfone 3 la tecnología Sonic Master 3.0, que es una tecnología usada en las mejores portátiles gamer de la marca y ha sido llevada ahora a los smartphones, combina software y hardware para dar una mejor experiencia de sonido, realmente se puede sentir la tecnología Sonicmaster trabajando en el sonido.

 

 

En cuanto al rendimiento, Asus se luce en especificaciones, por un lado tenemos uno de los procesadores más eficientes dentro de la media premium como es el Snapdragon 625 con 8 nucleos a 2Ghz junto a nada menos que 4 GB de RAM, esta combinación le da un desempeño más que aceptable, se podría decir que inclusive superior a la gama media tradicional, los 4 GB de RAM se notan sobre todo en el multitasking, varias apps corriendo a la vez en segundo plano no fueron ningún reto para el Zenfone 3.

 

 

En cuanto a gráficos el procesador se apoya en una GPU Adreno 506, que trabaja holgadamente dando una experiencia excelente en video y juegos y no esperaba menos siendo este un equipo de Asus.

 

 

El equipo corre Android 6.0 con la capa de personalización de Asus ZEN UI 3.0, y a pesar de que Asus ha puesto muchas apps propias de fábrica, la experiencia Android se mantiene bastante limpia, lo suficiente como para dar una experiencia cómoda al usuario.

 

 

En cuanto a memoria el equipo tiene de sobra, el Zenfone 3 que tuvimos a prueba cuenta con 64 GB de memoria interna expansible via MicroSD.

 

 

En cuanto a la cámara, Asus nos ha puesto una cámara de 16 megapixels con apertura de f2.0, estabilización óptica y autoenfoque hibrido, es capaz de filmar en 4K y tiene recubrimiento de zafiro, lo que le da una pureza a la lente a la vez que la hace prácticamente indestructible, sin duda han puesto gran empeño en este apartado, para muestra las imágenes,….. colores definidos con buena iluminación y en condiciones de poca luz sin flash, pues una cantidad mínima de grano, claro que la cosa cambia con el flash, que funciona muy bien sobre todo en interiores con poca iluminación y mejora la calidad de la imagen aun más.

 

 

El autoenfoque es muy rápido, la aplicación para la cámara es sencilla sin muchas complicaciones pero con muchos modos interesantes de disparo.

 

En cuanto a la frontal posee una cámara de 8 megapixels con apertura f2.0 que trabaja estupendamente.

 

 

Otra de estas características importantes y sobresalientes en el Zenfone 3 es su autonomía, el Zenfone 3 lleva una batería de 3000 mAh, más que suficiente para más de un día de uso, llegué a tener el teléfono en uso relativamente fuerte, casi día y medio sin conectarlo a la corriente, lo cual no solo es notable para su gama, sino también para todas las demás.

 

 

Como conclusión te podría decir, que tal vez uno de los sectores del mercado con más opciones a escoger, es la gama media, marcas, modelos, que tratan de ofrecer lo mejor sin llegar a elevar el precio demasiado pero manteniendo una experiencia sólida.

 

En el caso específico del Zenfone3, no estamos frente al tope de gama de la línea de teléfonos de Asus, este equipo se acomoda más bien dentro de la gama media premium, sin embargo sus especificaciones lo hacen destacar y hasta se podría tranquilamente plantar frente a muchos tope de línea de otras marcas, un gran precio, estamos hablando de alrededor de 1200 soles aproximadamente a la fecha, excelentes especificaciones y un aspecto Premium hacen de este teléfono un equipo altamente recomendable, sobre todo si no te gusta estar atado a contratos o estas a la búsqueda de un teléfono doble SIM que te asegure una gran experiencia.

 

 

Live Video para Inst
ESET anuncia los gan

juanmesia@gmail.com

<p>Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban… Sigo jugando a lo mismo… para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro</p>

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.