SAP lleva la innovación a estudiantes de escuelas públicas a través del programa Latin Code Week

SAP en alianza con la ONG Junior Achievement, desarrolla por tercer año consecutivo en Perú Latin Code Week, un programa que, desde su creación, contribuye a que miles de jóvenes de Latinoamérica se acerquen a las carreras STEM (siglas en inglés por ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) y se conviertan en la fuerza laboral del futuro. A la fecha, ha logrado impactar a casi 3.000 jóvenes de entre 17 y 24 años en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Perú, donde la meta es llegar a los 100 jóvenes. Durante la edición 2018 participan diez países de la región.

A través de Latin Code Week, los estudiantes participan en talleres moderados por mentores de SAP que se enfocan en diversas temáticas como emprendimiento, empatía, comunicación, pensamiento lógico-creativo, trabajo en equipo, aprendizaje colaborativo y liderazgo. En Perú se eligió al colegio público 093 Manuela Felicia Gomez del distrito de la Victoria. Los estudiantes participaron activamente en charlas motivadoras como “Soy Emprendedor”, “¿Estoy preparado para el mundo del trabajo?”, “La propuesta de valor” y “Herramienta Build SAP”. El programa finalizará con el encuentro  lnnovation Camp, que se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre.

“Los jóvenes necesitan nuevas habilidades ‘blandas’ y esta iniciativa genera un gran impacto en la comunidad: estamos muy entusiasmados de haber podido participar como mentores en Latin Code Week”, comentó Karen Figueroa, Líder Voluntaria de SAP Ariba.

A la fecha, han participado 17 voluntarios de SAP Ariba. Cada uno de ellos, desde el rol de mentor, tiene la responsabilidad de motivar e inspirar a los jóvenes estudiantes compartiendo sus experiencias innovadoras para que puedan incorporar habilidades de liderazgo y tecnológicas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
ViewSonic presenta p
Motorola, la primer

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.